Falsedad y complicidad de los medios anti Cubanos - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 13 de julio de 2021

Falsedad y complicidad de los medios anti Cubanos

 


Empeoramiento de la epidemia, pero mejores datos que su entorno

El epicentro de los nuevos contagios detectados en la isla se encuentra en la provincia de Matanzas. Si bien es cierto que sus datos son los peores desde el inicio de la pandemia, el mal estado de su situación sanitaria de la última semana es tan solo relativo. Cuba ha sufrido a día de hoy 1.405 muertes por la pandemia, con una tasa de 12,39 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, y ha detectado 214.577 contagios, 1.892 por cada 100.000 habitantes.

Sus cifras se encuentran muy lejos de los países que encabezan esta triste lista: EE.UU. (185 muertes y 10.337 contagios por cada 100.000 habitantes), Brasil (252 decesos y 9.027 casos) o India (29 y 2.270 respectivamente). También se encuentra en mucha mejor situación que países de su entorno, como Perú, que tiene unas de las peores cifras del continente (605 y 6.456), República Dominicana (36 y 3.114) o Colombia (222 y 8.916). Asimismo, también mejora las cifras de la mayoría de países europeos.

Con estos datos, dramáticos pero mejores que la mayoría de países de su entorno, se siguió desarrollando la campaña que intentó que artistas famosos se involucraran para solicitar ayuda por la falta de insumos médicos. "La acción más importante fue este tuit con más de 1.100 respuestas pidiendo que mencionaran artistas internacionales con el HT", relata Macías.

Sin embargo, la mayoría de las cuentas que reaccionaron comentando ese tuit son cuentas de reciente creación, de hecho, más de 1.500 fueron creadas entre el 10 y el 11 de julio.

Además de usarse vídeos de manifestaciones a favor del gobierno como si fueran en contra en tuits, los principales medios de algunos países como La Nación la usan para publicarla como si fueran manifestantes contra el gobierno. Los mismos que aparecen en el vídeo puesto por Risto


Aquí podemos ver algunas de las publicaciones en diferentes redes con el vídeo de la celebración de Argentina en el Obelisco diciendo que son los cubanos manifestándose, el vídeo que también uso Risto. En Twitter 3K RTs y en Fb, mil veces compartidos, solo en estos ejemplos.



Otra de las imágenes repetidas son imágenes de manifestaciones en Egipto, diciendo que son el malecón de La Habana.

Otro de los bulos es que Raúl Castro huyó a Venezuela en avión privado y secreto. Este tuit tiene 2K RTs, solo es uno de cientos, La imagen es de la cumbre del Alba de hace 4 años.


Fuente RT Noticias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui