Solicitó que su ejecución sea retrasada para intentar donar un riñón. - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

domingo, 3 de julio de 2022

Solicitó que su ejecución sea retrasada para intentar donar un riñón.


HOUSTON, Texas. - Ramiro Gonzales solicitó al gobernador de Texas que su ejecución sea retrasada para intentar donar un riñón.

El recluso envió una carta al gobernador Greg Abbott, donde le pide que se retrase la ejecución por 30 días más, para ser considerado como un donante vivo a alguien que necesite de un transplante de riñón.

Además, sus abogados solicitaron ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas 180 días de retraso para poder donar el riñón.

"No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución", escribió en la carta Michael Zoosman, un sacerdote judío que ha estado en constante contacto con Gonzales, según dice la agencia de noticias AP.

Unos médicos de la Universidad de Galveston en Texas constataron que Gonzales es un "excelente candidato", dijeron sus abogados.

De lograr el retraso de su ejecución y ser elegido como un donante vivo, el recluso tendrá la posibilidad de ayudar a un paciente que tiene dificultades con sus riñones.

“Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro. UTMB ha confirmado que el procedimiento podría completarse en un mes”, escribieron los abogados de Gonzales a Abbott.

Es legal que un recluso quiera donar órganos en Texas

El Departamento de Justicia Criminal de Texas permite a los reclusos donar sus órganos o tejidos.

Amanda Hernandez, vocera del departamento, dijo que no es la primera vez que Gonzales solicita ser un donante vivo. A principios de año la petición fue rechazada. Los abogados del recluso aseguran que fue por la fecha de ejecución.

El próximo 11 de julio, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votará sobre la petición que está haciendo Gonzales.

Ramiro Gonzales está condenado a muerte por asesinar a Bridget Townsend, de 18 años, en el 2001. Sus restos fueron hallados casi dos años después de ser reportada como desaparecida.

Se tiene previsto que el recluso reciba la inyección letal el 13 de julio aunque estará por verse si se retrasa o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui