Saqueadores arrasan Kazajistán en medio de los disturbios en el país - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Adquiera su libro>> Curso de locución>> Isla de mariposas felices>> Secuelas de una violación sexual>> El diezmo un negocio que Jesús prohibió>> Pencho Silian un violador implacable>> busquelo en www.amazon.com

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 6 de enero de 2022

Saqueadores arrasan Kazajistán en medio de los disturbios en el país



En medio de las violentas protestas que azotan a Kazajistán desde hace varios días, bandadas de saqueadores se aprovechan de la situación para arrasar con todo tipo de establecimientos que se presente ante sus ojos.

Pese a una serie de concesiones tanto económicas como políticas por parte de las autoridades, nada ha logrado aplacar las apetencias de los sectores más radicales en los disturbios.

Las protestas en Kazajistán empezaron el 2 de enero en las ciudades de Janaozen y Aktau (provincia de Mangystau, al suroeste del país), donde los residentes se manifestaron contra la drástica subida de los precios del gas licuado con el que se abastece la mayoría de los vehículos en la región.

Dos días después, en la ciudad de Almatý, así como en otras urbes y localidades, las protestas se tornaron violentas, con fuertes enfrentamientos entre los grupos más radicales y las fuerzas de seguridad, una situación que ya ha dejado heridos y muertos entre los agentes.

Ante esa circunstancia, el presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, aceptó la renuncia del Gobierno e implantó por dos semanas el estado de emergencia en todo el país, entre otras medidas. Además, tachó de "terroristas" a los participantes más violentos.

Entre otras medidas, Tokáev accedió a la exigencia política de sacar definitivamente del poder al exmandatario Nursultán Nazarbáyev, quien ocupó hasta este 5 de enero el cargo vitalicio de presidente del Consejo de Seguridad Nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui