Policias corruptos en Barahona - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 12 de noviembre de 2021

Policias corruptos en Barahona

 


Los agentes adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional acusados de realizar un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, utilizaron una patrulla de la institución del orden para transportar el cargamento.

Así lo confesó el cabo Esteban Armando Féliz Batista a los investigadores, quien según el expediente de solicitud de medidas de coerción, indicó que él y los demás vinculados fueron a las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, luego de que un hombre identificado como Gustavo el Guardia les habría informado que se realizaría una transacción de drogas en horas de la madrugada.

Agrega que llegaron al lugar de la operación a bordo de varias unidades patrulleras con las centellas encendidas, logrando con esto ahuyentar a las personas que se encontraban desembarcando el cargamento, dejando todo abandonado, de acuerdo documento publicado por el periódico El Día.

Féliz Batista dijo que posteriormente, los oficiales procedieron a llevarse el vehículo cargado con los sacos de la sustancia, los cuales transportaron en una de las patrullas y luego se repartieron y vendieron a un narcotraficante identificado solo como Álvaro, el de Paraíso.

«Yo cogí un saco que lo que tenía eran 10 kilos, eso fue lo que yo cogí, el sargento Alcántara cogió dos sacos, Iván cogió dos sacos, Pelo Fino dos, El Nuevo cogió dos sacos, sargento Jordani Cuevas Gómez cogió dos y el sargento Argenis cogió dos y el capitán Rafael Medina Pérez (patu) cogió uno a Gustavo —Pelo Fino— le dio dos, y el sargento Oscar cogió la mayoría, que yo no sé cuánto fue, pero yo escuché que Oscar tiene 24 millones de pesos, a mí solo me dieron dos millones de pesos por la venta porque yo la vendí a doscientos mil a Álvaro, que vive en Paraíso; el que hizo el contacto con Álvaro fue el componente mío que se llama raso Brayan Polanco, no le di nada, él sólo me dio el número del que me compró la droga», narra el cabo Féliz Batista..

Confesó a los investigadores que el secuestro del que fue víctima a principios de mes, se produjo luego del “tumbe” el pasado 28 de agosto, donde también sustrajeron tres pistolas marca Glock y un fusil.

Por el hecho además de Feliz Batista, el próximo martes el juez de Atención Permanente de Barahona le conocerá medidas de coerción al capitán Rafael Medina Pérez (Patu);  los sargentos Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda) y Miguel Ángel Féliz Féliz y los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior) y Juan Carlos Medina Méndez.

El Ministerio Pública solicita 18 meses de prisión para todos los involucrados y complejidad del caso, para tener más tiempo de investigar lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui