Lo que necesitas saber antes de viajar a Europa este verano boreal - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 3 de junio de 2021

Lo que necesitas saber antes de viajar a Europa este verano boreal



En los veranos sin pandemia, tanto Europa continental como el Reino Unido atraen a multitudes de turistas de todo el mundo. El verano pasado, no pudieron llegar.

Este verano boreal muchos deberían poder hacerlo, si bien la maraña de requisitos de entrada variará según el país y podría cambiar rápidamente.A continuación damos una guía para ayudarte a determinar dónde y cuándo puedes ir de vacaciones este verano en los 27 países miembros de la Unión Europea y en los países europeos que no forman parte de ella.

¿Cuándo poder ir?

Esto variará según el país a visitar y el país de origen del viajero. En toda Europa y el Reino Unido, las condiciones y los requisitos de entrada difieren de un país a otro, al igual que el calendario. La UE está tratando de crear requisitos más universales para el turismo, pero cada país conserva sus poderes soberanos para controlar sus fronteras en caso de emergencia.

Actualmente hay ocho países en la «Lista Blanca» de la UE, una lista de países cuyos ciudadanos pueden realizar viajes no esenciales (como los de vacaciones) a la Unión Europea. El 6 de mayo, cuando se publicó la última lista, los países de la Lista Blanca eran Australia, Israel, Nueva Zelandia, Rwanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. Se espera que esta lista se actualice en breve y pueda incluir a Estados Unidos.

El 20 de mayo, la UE también adoptó una «hoja de ruta», o recomendación, que permitiría a los viajeros vacunados de fuera de la UE ir a Europa; se espera que los detalles se concreten a finales de junio. La hoja de ruta dará a cada país un mecanismo de «freno de emergencia» que cerraría las fronteras si se produjera un nuevo brote de covid-19, ya sea en el país de destino o en el de origen del viajero.

Aunque todavía se están definiendo las políticas para toda la UE, varios países europeos han abierto o abrirán en breve sus fronteras a los viajeros no europeos en determinadas condiciones; entre ellos están Grecia, Francia, Italia, España, Turquía e Islandia.

Mientras tanto, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, los cuatro países del Reino Unido, que ya no forma parte de la Unión Europea, han establecido cada uno sus propios criterios para los viajes turísticos, que se revisan cada tres semanas. Estos criterios implican un sistema de rojo, ámbar y verde que podría conllevar una cuarentena y diversas pruebas, según el país de origen del viajero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui