López Obrador insiste en no usar mascarilla porque su efectividad "no es un asunto que esté científicamente demostrado" - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live @palofmcom

Dhariana

Dhariana
Dhariana Delicias y decoraciones, Bodas, Bautizos, Cumpleaños & toda ocasión TL,829- 531- 8916 ** Hazle un Clic a la foto para que veas lo que te ofrecemos

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

sábado, 25 de julio de 2020

López Obrador insiste en no usar mascarilla porque su efectividad "no es un asunto que esté científicamente demostrado"


El presidente minimizó la utilidad de los tapabocas, a pesar de las recomendaciones de la OMS.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que no usa mascarillas porque no hay evidencias científicas de que efectivamente sirva para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus, lo que contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"No quiero yo entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté ahora sí que científicamente demostrado", afirmó el mandatario durante una conferencia matutina realizada en el estado de Oaxaca.
De esta manera, López Obrador volvió a contradecir también al subsecretario de Salud y vocero de la crisis sanitaria Hugo López-Gatell, quien a diario recuerda las medidas de prevención que debe tomar la población, entre las que suele mencionar el cubrebocas, aunque él mismo no lo usa en sus presentaciones públicas.
López Obrador fue cuestionado por el periodista Arturo Páramo, quien le señaló que el mensaje que podría dar a las y los mexicanos si se protegiera el rostro sería muy poderoso, ya que sería un ejemplo a seguir, sobre todo en un momento en el que se están registrando cifras récord de la pandemia.
Hasta ahora México ha reportado 41.908 muertos y 370,712 contagios, lo que lo convierte en el séptimo país con más enfermos de covid-19 en el mundo.
Sin embargo, López Obrador aseguró que no usa cubrebocas porque desde el principio de la pandemia se dejó guiar por las recomendaciones de los científicos, y de los médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui