Muere el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

lunes, 25 de mayo de 2020

Muere el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández



El entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández Sánchez murió este pasado domingo en el estado mexicano de Baja California, víctima de un infarto cardíaco a la edad de 50 años.
Hernández Sánchez enfrentaba una dura batalla contra un cáncer en el cerebro desde hacía 10 meses, sin embargo, se mantuvo activo los últimos días con sus discípulos en un gran ejemplo de fortaleza física y entereza mental.El cubano se estableció en baja California hace 20 años atrás y desde entonces trabajó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en el Gimnasio de Usos Múltiples impulsó la formación de varios atletas entre ellos Denisse González Sánchez quien fue pionera en la conquista de medallas en la Olimpiada Nacional de la disciplina.Oriundo de Pinar del Río, Hernández Sánchez se encontraba inmerso en la preparación de un conjunto de atletas de alto rendimiento con vistas a su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2021. Entre ellos se encuentran Karla Rivas González, Angel Ojeda Domínguez, Camyla Monroy Manríquez, los hermanos Rodolfo y Aranza Vázquez Montaño, así como Gabriela Agúndez García.
Su último gran evento donde asistió como entrenador de la selección de clavados fue el Campeonato Mundial de Clavados en Corea del Sur en julio de 2019.
Entre sus condecoraciones, a lo largo de más de 20 años de carrera en México, están: ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador (en 3 ocasiones), y las medallas obtenidas por su atleta Gabriela Agúndez García. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y El Caribe en 2014 y 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todas con Gabriela Agúndez García.
FUENTE:www.periodicocubano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui