Los médicos cubanos concluyen entre aplausos su misión en Lombardía - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live @palofmcom

Dhariana

Dhariana
Dhariana Delicias y decoraciones, Bodas, Bautizos, Cumpleaños & toda ocasión TL,829- 531- 8916 ** Hazle un Clic a la foto para que veas lo que te ofrecemos

Post Top Ad

tu anuncio aqui

lunes, 25 de mayo de 2020

Los médicos cubanos concluyen entre aplausos su misión en Lombardía



El equipo médico cubano de médicos y enfermeros llegado a Italia para colaborar en la lucha contra el coronavirus terminó hoy su misión en la localidad de Crema (norte) y fueron despedidos entre aplausos por los vecinos y las autoridades. "Fuimos náufragos y nos socorristeis sin preguntarnos el nombre ni la procedencia. Tras meses de luto, angustia y dudas ahora vemos la luz", celebró Stefania Bonaldi, alcaldesa del municipio de Crema, en la región de Lombardía, la más afectada por el virus en el país.
La brigada médica "Henry Reeve", con 37 médicos y 15 enfermos, llegó a la localidad el 22 de marzo para ayudar en la batalla contra la pandemia en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y que empezará a ser desmantelado el lunes. En estos dos meses han colaborado en las unidades de Cuidados Intensivos de Crema y los departamentos de radiología, neumología y farmacia.
Los sanitarios cubanos fueron despedidos con una ceremonia de agradecimiento en la céntrica plaza de la catedral de Crema y con el aplauso y los vítores de vecinos y autoridades locales y regionales. Además recibieron unas placas conmemorativas y medallas con las banderas de Italia y Cuba y en cuyo dorso podía leerse: "A nuestros hermanos cubanos de la brigada 'Henry Reeve' con infinita estima y eterno reconocimiento. La ciudad de Crema".
La regidora recordó que la ayuda cubana llegó en "un momento de inaudita incertidumbre y peligro" y resultó "una medicina eficaz". "Llegando aquí dijisteis que vuestra patria es el mundo y de ahora en adelante seréis nuestros compatriotas en este mundo grande a menudo maltratado por la ausencia del valor supremo de la solidaridad", apuntó la alcaldesa, protegida con una mascarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui