Los gremios argentinos del transporte anunciaron este martes que harán un paro nacional de 24 horas el próximo 30 de octubre, contra las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
La decisión fue adoptada luego de una reunión de los representantes sindicales, y afectará el servicio de trenes, aviones, barcos y camiones en todo el paÃs.
Por el momento, no se plegarán los trabajadores de buses, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido a que están negociando un aumento salarial. En caso de hacerlo, la huelga del transporte serÃa total.
El secretario general de los Camioneros, Pablo Moyano, dijo a Página/12 que los choferes de colectivos están invitados a sumarse a la medida de fuerza, y que conversarán con el sector en los dÃas previos a la convocatoria.
Además, Moyano aseguró que hay razones suficientes para llamar a un paro general de todos los sectores, por la inflación, el cierrede hospitales públicos, la represión a los jubilados, o el presupuesto de las universidades.
Además de los reclamos por aumento de sueldos, entre las cuestiones que motivaron al paro de transporte está la amenaza del gobierno de privatizar AerolÃneas Argentinas, asà como las sanciones aplicadas a los pilotos que se plegaron al paro de aeronáuticos. RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario