Más de 1,4 millones de dirigentes de ligas juveniles, jóvenes y estudiantes de toda la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "se ofrecieron como voluntarios para unirse o reincorporarse al Ejército Popular de Corea estos 14 y 15 de octubre" en medio de una nueva escalada de tensiones con Corea del Sur, ha informado este miércoles la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
Se precisa que la movilización se efectúa "para eliminar a la escoria de la República de Corea, que cometió una grave provocación al violar la soberanía de la RPDC a través de una infiltración de aviones no tripulados" en Pionyang, lo que empujó "la tensa situación" entre las dos Coreas "al borde de la guerra".
"Si estalla una guerra, la República de Corea desaparecerá del mapa. Como quiere una guerra, estamos dispuestos a poner fin a su existencia".
Asimismo, el medio publicó una serie de fotografías que captaron a cientos de jóvenes con uniforme militar, tanto hombres como mujeres, haciendo cola para firmar los documentos de alistamiento en el Ejército.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario