WASHINGTON (AP) - El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha sido hospitalizado después de tropezar en un hotel local el miércoles por la noche, dijo un portavoz del senador.
El senador de Kentucky, de 81 años, estaba asistiendo a una cena privada en Washington cuando tropezó. Fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento, dijo el portavoz Doug Andrés.
La oficina de McConnell no proporcionó detalles adicionales sobre su condición o cuánto tiempo puede estar ausente del Senado.
En 2019, el líder republicano tropezó y cayó en su casa de Kentucky, sufriendo una fractura de hombro. En ese momento, se sometió a una cirugía para reparar la fractura de su hombro. El Senado acababa de comenzar un receso de verano y trabajó desde casa durante algunas semanas mientras se recuperaba.
Elegido por primera vez en 1984, McConnell en enero se convirtió en el líder del Senado con más años de servicio cuando se reunió el nuevo Congreso, rompiendo el récord anterior de 16 años.
El taciturno McConnell a menudo es reacio a hablar de su vida privada. Pero al comienzo de la crisis de la COVID-19, habló sobre su experiencia en la primera infancia luchando contra la poliomielitis. Describió cómo su madre insistió en que se mantuviera de pie cuando era un niño pequeño y trabajó con él a través de un régimen de terapia física determinado. Ha reconocido algunas dificultades en la edad adulta para subir escaleras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario