Luego de dos años que las autoridades se comprometieron a construir aceras y contenes, solucionar la falta de agua sin que se hayan iniciado los trabajos, grupos populares de Navarrete se fueron ayer a un paro de 48 horas que ha estado matizado por la detonación de bombas caseras, disparos, paro del transporte, cierre del comercio y la militarización del municipio.
Todas las actividades comerciales, laborales y educativas estaban paralizadas ayer ante el llamado de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Municipio de Navarrete, que también demanda la puesta en libertad de uno de sus miembros, quien guarda prisión acusado de herir a un policÃa.
Con el paro de 48 horas, los convocantes exigen la culminación de las aceras y contenes de unos 10 sectores de ese municipio, servicio de agua potable y la puesta en libertad de Armando GarcÃa, quien cumple una medida de coerción por supuestamente herir a un miembro de la PolicÃa Nacional en medio de otra protesta.
Sandro López, dirigente popular de Navarrete, negó que fueran los manifestantes quienes saquearan los negocios la madrugada de ayer en medio de la manifestación, y pidió una investigación de ese hecho, ya que se produjo al lado del destacamento de la PolicÃa.
“Armando GarcÃa es un preso polÃtico del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, expresó López, quien demandó su puesta en libertad, “porque él, nada tiene que ver con el hecho de que lo acusan”.
Un gran contingente de agentes especiales de la PolicÃa Nacional, asà como miembros del Ejército de República Dominicana, se encuentran desplegados desde la madrugada de este martes en el municipio, ya que se han escuchado detonaciones de bombas de fabricación casera, asà como disparos de armas de alto calibre. ListÃn digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario