Biden ordena el despliegue de "fuerzas adicionales" para "apoyar" OTAN - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 25 de febrero de 2022

Biden ordena el despliegue de "fuerzas adicionales" para "apoyar" OTAN

 


El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó este viernes el despliegue de "fuerzas adicionales" en Europa para "apoyar" a los aliados de la OTAN tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

El mandatario, luego de una reunión con los miembros de la alianza militar, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de amenazar "los cimientos mismos de la paz y la seguridad internacional" y señaló que la OTAN "demuestra una vez más que defiende la libertad y la democracia".

"Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN [...] He ordenado el despliegue de fuerzas adicionales para aumentar nuestras capacidades en Europa para apoyar a nuestros aliados", enfatizó el político. Asimismo, señaló que acoge con "gran satisfacción", la resolución de "activar los planes defensivos de la OTAN y los elementos de la Fuerza de Respuesta", como también la voluntad de los miembros de "desplegar fuerzas terrestres y aéreas adicionales en el flanco oriental y fuerzas marítimas desde el Alto Norte al Mediterráneo".

Por otro lado, enfatizó que la alianza atlántica está "más unida y resuelta que nunca" y que continuará con su "puerta abierta" hacia aquellos países europeos que compartan sus "valores" y que en algún momento "pueden unirse". "Mientras navegamos por esta crisis, nos comprometimos a trabajar aún más estrechamente en nuestra defensa de la libertad y los valores democráticos que infunden propósito y poder a nuestra Alianza", remarcó.

En tanto, Biden informó que tuvo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a quien transmitió "apoyo económico, humanitario y de seguridad continuo", como también "continuos esfuerzos para reunir a otros países para que brinden asistencia similar".  RT noticias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui