A toda capacidad trabajan las unidades COVID en hospitales del Gran Santo Domingo. La quinta ola de contagios de COVID-19 que afecta al país mantiene activos los hospitales, donde ya se observa una saturación en las camas para internamiento de personas afectadas por la enfermedad.
El repunte de los casos que se ha experimentado desde que inició el año ha provocado el aumento de ingresos copando las salas de internamiento.
Hospitales como el Francisco Moscoso Puello, aunque han dado algunas de alta, continúa a tope, mientras familiares esperan por la evolución de sus parientes
En tanto que otros centros como el Marcelino Vélez Santana también muestran un aumento de los ingresos, principalmente de embarazadas.
En la primera semana de enero, los boletines oficiales han reportado más de 35 mil positivos, siendo el fin de semana el de mayor repunte con más de 12 mil casos.
Especialistas entienden que de continuar la situación, las autoridades estarán en la necesidad de habilitar más camas.
Mientras que desde el Servicio Nacional de Salud se ha garantizado que el sistema cuenta con todos los recursos para dar respuesta ,,,, el caribe RD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario