Ponte de acuerdo habla de sexo con tu pareja para que otro no se lo coma - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

lunes, 3 de enero de 2022

Ponte de acuerdo habla de sexo con tu pareja para que otro no se lo coma

 


Hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, y sobre cuáles son tus límites, te ayuda a construir una relación sana y a tener una vida sexual que te haga sentir bien.

¿Cómo le digo a mi pareja lo que me gusta sexualmente?

A veces esperas que una pareja nueva sepa qué hacer sexualmente, y luego te decepcionas cuando el sexo no se siente tan bien como esperabas. Por suerte existe una forma muy simple de hacer que el sexo pase de ser más o menos bueno, a ser una experiencia estupenda: la comunicación.

Cada person es diferente y sin importar qué tanta experiencia tenga tu pareja, puede que no tenga ni idea de lo que te excita. Es bueno que le cuentes qué te hace sentir bien y qué te gusta. También es bueno mantener una buena comunicación incluso si tú y tu pareja llevan juntos un tiempo, porque lo que los hace sentir bien o lo que les interesa puede cambiar con el tiempo.

Algunas personas descubren qué les gusta mientras tienen sexo con otras personas, y otras aprenden a conocer su cuerpo mientras se masturban. Aprender a tener orgasmos por ti mismx puede ayudar a lograrlos con otra persona.

¿Dónde quieres que te toquen? ¿Cuánta presión se siente bien? ¿Qué tan rápido o qué tan despacio te gusta? Puedes mostrarle a tu pareja qué te gusta masturbándote delante de ella o guiándole la mano, la boca u otra parte del cuerpo. O puedes decirle qué te gusta (o qué no).

Es posible que hablar de sexo te haga sentir algo de miedo o incomodidad, pero también puede ser una muy buena forma de excitarte. También puede ser que tu pareja te agradezca que hables del tema. Si sientes nervios, puedes comenzar a hablar del tema preguntándole qué le gusta o qué tipo de actividades sexuales le interesan. Luego puedes contarle qué te gusta a ti. También es una buena oportunidad para decirle cuáles son tus límites y qué tipo de actividades sexuales NO te gustan.

¿Cómo hablo con mi pareja sobre sexo más seguro?

Protegerse entre ustedes contra embarazos no planeados  y contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) quiere decir que se preocupan por la otra persona, y esto puede mejorar la relación. Es normal que al principio te dé un poco de vergüenza hablar del tema, pero te sentirás mejor una vez que empieces. Puede que tu pareja se alegre de que quieras hablar del tema. El mejor momento para hablar sobre sexo más seguro es ANTES de tener sexo.

Una buena forma de comenzar, es decirle a tu pareja que deseas lo mejor para ella y quieres hacer todo lo posible para protegerla y proteger la relación. También puedes comenzar contándole como ha sido tu experiencia con el sexo más seguro, lo que puede hacer que tu pareja se sienta más cómoda para hablar. También es una buena idea sugerirle que se hagan pruebas juntos, para que se apoyen entre ustedes.  

Estas son algunas preguntas que puedes hacerle a alguien antes de tener sexo:

  • ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para nosotrxs?

  • ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS)?

  • ¿De cuáles ITS te hiciste pruebas?

  • ¿Usas condones o barreras bucales de latex (barreras dentales) con regularidad?

  • ¿Alguna vez compartiste agujas con alguien para hacerte tatuajes, piercings o para inyectarte drogas? (puedes contraer algunas ETS como el VIH de esta forma, y después puedes transmitírselas a tu pareja durante el sexo).

  • ¿Tuviste alguna ITS? ¿Cuáles? ¿Recibiste tratamiento?

Si tu pareja se niega a hacerse pruebas o a usar protección, esto puede ser una señal de que tu relación no es sana. Cuando alguien se niega a tener sexo más seguro cuando tu sí lo deseas, esto quiere decir que tu salud no les importa. Por eso, quizá no es la persona indicada para tener una relación o para tener sexo. Tú mereces sentirte segurx, sanx y feliz.

¿Cómo hago para decir que no quiero tener sexo?

Tienes derecho a decir no a cualquier tipo de actividad sexual. No esperes que la otra persona entienda que no te interesa sólo por tus gestos o tu lenguaje corporal Si no deseas hacer algo, simplemente di "no". No importa si ya tuviste sexo con esa persona, ni cuál es la razón por la que no deseas hacerlo. No significa no.

También tienes derecho a cambiar de parecer durante el sexo. Tal vez comenzaste a tener sexo y luego te diste cuenta que no te sentías cómodx o que no se sentía bien . Puedes parar lo que estás haciendo cuando lo desees, y tu pareja no debe hacerte sentir mal o culpable por eso. Si lo hace, es probable que sea una señal de que tu relación no es sana.

El consentimiento sexual significa decir “sí” y decirlo con sinceridad. Sin ese “sí”, no hay consentimiento. Si tu pareja te obliga a tener sexo, eso es una violación. Si te obliga a hacer cualquier otra cosa sexual, eso es una agresión sexual. Que te violen o te agredan sexualmente nunca es tu culpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui