Al menos 61 mujeres murieron a mano de sus parejas o exparejas en 2021 - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 6 de enero de 2022

Al menos 61 mujeres murieron a mano de sus parejas o exparejas en 2021

 


Santo Domingo, R.D. Estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), revelan que en los primeros nueve meses del año pasado 111 mujeres fueron asesinadas a mano de sus parejas o exparejas, y en diferentes hechos ocurridos en todo el territorio nacional.

Las cifras recopiladas por el Ministerio Público muestran que el mes más funesto para las mujeres fue marzo del 2021. Periodo en que fueron asesinadas por sus parejas o exparejas 10 feminas, mientras que en segundo lugar en cantidad de ese tipo de muertes fue julio con nueve.

En junio y agosto se produjeron 7 y 8 muertes de féminas en hechos relacionados con sus relaciones personales, respectivamente.

Casos de parejas o exparejas

En los meses de enero 6, en febrero 2 y en abril 3 féminas fueron asesinadas en diferentes hechos por sus parejas o exparejas.

Asimismo, la Procuraduría registra que en los primeros nueve meses del año 50 mujeres fueron asesinadas en otros hechos no relacionados con feminicidios

En el detalle de los hechos, las autoridades indican que 43 mujeres fueron asesinadas con armas de fuego, 30 con armas blancas. En tres homicidios no se identificó objetos mortales y en otras circunstancia fallecieron 35, para un total de 111 mujeres asesinadas, entre homicidios y feminicidios.

Precisa el informe que las edades de las mujeres asesinadas, la mayoría correspondía a feminas entre 18 a 34 años con 52 muertes; en edades comprendidas entre 35 y 51 años murieron 23. También entre 52 y 68 años 12 homicidios, más de 68 , 7 mujeres asesinadas y 14 menores de edad.

Entre las nacionalidades de las victimas se encuentran 93 dominicanas, 12 haitianas, 1 de Puerto Rico; una italiana y 4 de nacionalidad desconocida.

Las ciudades donde más feminicidios se reportaron durante el periodo enero-septiembre fueron Santo Domimgo con 20. Santiago 15 y Distrito Nacional, San Juan, y Maria Trinidad Sánchez 4, respectivamente.

Los días en que mas se reportaron feminicidios, según el Ministerio Publico, fueron los domingos con 25 muertes. Además los lunes con 21; miércoles 17; sábado 16 y los jueves 12 ,,,, el caribe 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui