¿Como les quedó el ojo? ganó la izquierda en Chile - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

domingo, 19 de diciembre de 2021

¿Como les quedó el ojo? ganó la izquierda en Chile

 


El candidato presidencial de Chile por la coalición Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reconoció este domingo la victoria electoral de su contrincante por la alianza Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial que se celebró.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Kast informó que se comunicó con Boric para felicitarlo por la victoria en las urnas electorales.

"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", dijo.

La página del Servicio Electoral (Servel) de Chile indicó que, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Boric obtuvo 4.205.799 que representa el 55,73 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Kast recibió 3.340.774 votos, lo que representa el 44,27 por ciento del total emitido.

Posteriormente, el candidato ultraderechista declaró ante la prensa y volvió a renocer la victoria electoral de Boric, diciendo que ganó de forma clara e instó a la recuperación de Chile "para seguir caminando".

También agradeció a todo el equipo que trabajó con él durante la campaña electoral y a las personas que votaron por su opción, asegurando que "tenemos por delante grandes desafíos".

"Tenemos que superar nuestras diferencias (...) Seguiremos trabajando en el lugar y en la forma que me corresponda. A Gabriel Boric le deseo el mejor de los éxitos y decirle que puede contar conmigo", aseveró.

Más de 15 millones de chilenos fueron convocados a participar en esta segunda vuelta electoral, que se caracterizó por una participación de más del 50 por ciento, una de las más altas en este tipo de comicios en la nación suramericana.


Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero 🇨🇱✌️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui