Sueños vertidos por los poderosos provocan muertes en emigrantes - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 25 de noviembre de 2021

Sueños vertidos por los poderosos provocan muertes en emigrantes

 


París y Londres intercambiaron acusaciones este jueves tras la trágica muerte de 27 migrantes que fallecieron ahogados después de que su embarcación naufragara este miércoles en el canal de la Mancha frente a las costas de Francia mientras intentaban llegar al Reino Unido.

La embarcación de los migrantes, en su mayoría iraquíes y somalíes, sufrió un incidente en las proximidades de la ciudad francesa de Calais, de acuerdo con los medios franceses. Entre las víctimas del naufragio se encontraban una mujer embarazada y tres niños, según reveló el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin. Dos migrantes más han sido trasladados a un hospital en estado crítico por hipotermia severa.

Asimismo, se reveló que cinco traficantes fueron detenidos por las autoridades francesas en relación con la tragedia. "Quiero decir que la esencia de la situación es responsabilidad de los traficantes de migrantes", aseveró Darmanin, que también precisó que 1.500 traficantes fueron detenidos por las autoridades en lo que va del año.

"La mayor pérdida de vidas en el canal"

Mientras, la Organización Internacional para la Migración confirmó que el naufragio es "la mayor pérdida de vidas en el canal" desde al menos 2014, cuando su proyecto Missing Migrants (Migrantes Perdidos) comenzó a recolectar datos. "Salvar las vidas y evitar tragedias futuras es una preocupación internacional", tuiteó la organización.

"Sin duda es el peor incidente relacionado con migrantes que intentan llegar al Reino Unido", señaló a Reuters un funcionario de la prefectura marítima.

"Estoy estupefacto, horrorizado y profundamente entristecido por la pérdida de vidas en el mar en el canal", escribió el primer ministro británico, Boris Johnson. "Ahora ha llegado el tiempo para que nos unamos, trabajemos juntos y hagamos todo lo posible para detener a estas bandas que se están librando de los asesinatos", agregó.

Intercambio de acusaciones

Por otra parte, el primer ministro británico, citado por medios locales, acusó a París de inacción a pesar de las ayudas ofrecidas por Londres.

"Las operaciones que se llevan a cabo por nuestros amigos en las playas son financiadas con los 54 millones de libras esterlinas (unos 71 millones dólares) del Reino Unido para ayudar a patrullar las playas; hemos brindado todo el apoyo técnico, no es suficiente", dijo Johnson.

Según el líder británico, el Reino Unido "tiene dificultades" a la hora de persuadir a otros países, "en particular a los franceses", para hacer las cosas de la manera que Londres considera oportuna. 

Mientras, en reacción a las palabras de Johnson, desde el Palacio del Elíseo afirmaron que esperan que los británicos "cooperen plenamente y se abstengan de instrumentalizar la dramática situación con fines políticos", informan medios locales.

"El presidente de la República insistió en la necesidad de actuar con dignidad, respeto y con un espíritu de cooperación eficaz cuando se trata de vidas humanas", comunicaron desde Gobierno de Francia. RT 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui