La izquierda chilena encabeza los números para ganar segunda vuelta - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Entra a Amazon.com y escribe (humberto marte) para que compres tu libro

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 30 de noviembre de 2021

La izquierda chilena encabeza los números para ganar segunda vuelta



En la primera vuelta de Chile efectuada el 21 de noviembre, Gabriel Boric obtuvo el 25.83 por ciento de los votos.

El candidato a la presidencia chilena por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aventajará al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones, publica Prensa Latina (PL).

De acuerdo con la encuesta, Pulso Ciudadano, a cargo de la firma Activa Research, en el balotaje del 19 de diciembre, Boric obtendría 40,4 % de los votos, frente a 24,5 % de Kast.

Del total de interrogados, el 15,6 % dijo no saber por quién votar, 12,8 no asistirá a las urnas y 6,9 marcará nulo en la papeleta, refiere la publicación de PL.

Uno de los objetivos de la muestra fue conocer cómo votarían los que apoyaron en la primera ronda a Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien quedó en tercer lugar, con cerca de un millón de sufragios, y se convirtió en un factor clave para decidir el resultado final.

Un total de 36,8 % de los que sufragaron por Parisi, manifestaron su decisión de apoyar a Boric en el repechaje, y 12,4 comprometieron su respaldo a Kast, apunta el sondeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui