Le dijo al viejito que lo amaba por facebook y le robó 12 mil - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 6 de agosto de 2021

Le dijo al viejito que lo amaba por facebook y le robó 12 mil

 Luis Pérez recibió una invitación de amistad en Facebook y tras meses de intercambios de mensajes amables, llegaron los pedidos de favores que incluyeron recibir paquetes y legalizar un dinero enviado desde el extranjero. Sin embargo, todo resultó en una trampa en la que hasta se endeudó para enviar remesas a una falsa amiga.



LOS ÁNGELES, California.- Luis Pérez creyó había encontrado a su compañera sentimental, cuando aceptó la solicitud de amistad en Facebook, sin embargo terminó siendo víctima de una estafa romántica y ahora comparte su historia para evitar que otros caigan en la trampa.

Pérez de 62 años, recibió una solicitud de amistad en su página de Facebook de una mujer que aseguraba estar en el servicio militar en Afganistán y que soñaba con regresar a los EEUU a lado de su hija quien ahora estaba bajo el cuidado de autoridades americanas.

“Yo no me imaginé de que era una estafa” dijo el hispano a Univision Los Ángeles 34, describiendo que la supuesta mujer de 35 años siempre fue amable en sus intercambios y hasta le envió una foto de las cajas con sus cosas y un dinero que supuestamente le enviaría, ya que ella no tendría otra persona que la ayudara.

Todo parecía ser cierto, hasta que la falsa militar le pidió a Pérez pagar por el envío y la legalización del envío de dinero desde el extranjero a lo que el hombre en Los Ángeles accedió enviado un total de $12,000 en varios giros de Money Grand.

“Le mandé esos $7,700 para pagar eso del derecho de legalizarlo”, dijo Peréz mostrando uno de los tantos talones de envíos que realizó.

La caja nunca llegó y su amiga desapareció y Pérez ahora además de defraudado deberá pagar el dinero que pidió prestado para enviárselo a la persona virtual que lo ilusionó y le hizo visualizar una potencial relación sentimental a su retorno al país.

Romance virtual, la mejor carnada para estafas

Las conocidas “estafas románticas” son de las más comunes, esto según la comisión federal de comercio. Y el mayor blanco de este crimen son las personas de la tercera edad. 

Según un reporte del 2020 de la Comisión Federal de Comercio de EEUU en tiempos de pandemia, las estafas románticas han alcanzado un récord de más de $300 millones de dólares en pérdidas, un incremento del 50% más que en el 2019.

¿Cómo saber si soy víctima de una estafa romántica?

De acuerdo con las autoridades, los estafadores usan las redes sociales para atraer a sus víctimas potenciales. Estas son algunas de las comunes características de los falsos personajes

  • Trabajan en el extranjero o en una plataforma petrolera
  • Están en el servicio militar 
  • Son médicos ofreciendo servicios a una organización internacional
  • Son muy aduladores
  • Eventualmente piden ayuda para recibirles paquetes o dinero, sin embargo la víctima tendría que hacer un pago inicial en Money Gram, Crypto Monedas, tarjetas de regalo o cualquier medio de transferencias que no permita el rastreo del dinero.

Si usted cree que ha sido víctima de estafa puede reportarlo a la comisión Federal de Comercio en este enlace o acuda a su policía local. fuente Univision Los Ángeles 34,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui