Disminuye la población blanca en EE.UU., según el último censo - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 13 de agosto de 2021

Disminuye la población blanca en EE.UU., según el último censo

 


Aunque la población blanca sigue siendo el grupo racial predominante, en estados como California fue superada por los hispanos, que crecieron del 37,6 % al 39,4 % durante la última década.

El porcentaje de estadounidenses blancos disminuye mientras que la población de origen asiático, hispano y otros aumenta, según se desprende del informe publicado este jueves por la Oficina del Censo de EE.UU sobre los cambios demográficos de 2020.

El reporte refleja por primera vez que el número absoluto de personas que se identifican únicamente como blancas ha disminuido desde que se empezó a realizar un censo en el país en 1790. 

Según las cifras, la proporción de la población blanca cayó desde el 63,7 % en 2010 al 57,8 % en 2020, la más baja jamás registrada. El número de personas blancas no hispanas se redujo a lo largo de la década de 196 millones a 191 millones.

Aunque la población blanca sigue siendo el grupo racial predominante, en California los hispanos se convirtieron en el mayor grupo racial, creciendo del 37,6 % al 39,4 % durante los últimos diez años, mientras que la proporción de blancos bajó del 40,1 % al 34,7 %. California, el estado más poblado del país, se unió así a Hawái y a Nuevo México como lugares donde los blancos no hispanos ya no son el grupo dominante.

El mayor aumento constante también se produjo entre los hispanos, que duplicaron su cuota de población en las últimas tres décadas hasta alcanzar los 62,1 millones de personas, o el 18,7 %, en 2020.

Los asiáticos, que representaban alrededor del 3 % de la población en 1990, también duplicaron su porcentaje desde entonces, hasta el 6,1%, mientras que el porcentaje de población negra se mantuvo estable, recoge The Washington Post. 

La población que se identifica como negra o afroamericana pasó de 38,9 millones en 2010 a 46,9 millones en la actualidad, pero su participación en el total bajó del 13 % al 12,1 %. De hecho, fue superada por la categoría de 'otras razas', solas o combinadas, que se situó en 49,9 millones con un aumento del 129 %.

Los datos también indican que casi todo el crecimiento de los últimos diez años se produjo en áreas metropolitanas. Alrededor del 80 % de las áreas metropolitanas experimentaron un aumento poblacional debido al traslado de habitantes desde condados más pequeños a zonas urbanas. 

El inicio del censo de 2020 coincidió con la propagación de la primera ola de la pandemia, lo que obligó a la Oficina del Censo a retrasar las operaciones. Dado que los datos están ligados al lugar donde se encontraban las personas el 1 de abril de 2020, las cifras no reflejarán la pérdida de casi 620.000 personas en EE.UU. que murieron a causa del covid-19, destaca AP.

La información sobre los cambios en la población local del censo de 2020 se dio a conocer a los estados con el fin de rediseñar los distritos del Congreso. Las cifras podrían ayudar a determinar el control de la Cámara en las elecciones de 2022 y proporcionar ventajas electorales en los próximos años.  Fuente RT Noticias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui