Xi Jinping y Kim Jong-un relaciones a un "nuevo nivel" en el 60.º aniversario del tratado de amistad - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

domingo, 11 de julio de 2021

Xi Jinping y Kim Jong-un relaciones a un "nuevo nivel" en el 60.º aniversario del tratado de amistad

 


Los dirigentes de Corea del Norte y China han intercambiado felicitaciones con motivo del 60.º aniversario del tratado sobre la amistad, cooperación y ayuda mutua entre sus naciones.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha destacado que "pese a la situación internacional, más complicada que nunca", la tradicional amistad entre ambos países ha "ganado ímpetu" y se ha fortalecido en todos los niveles, "incluido el político, económico, militar y cultural", reporta la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

"Hoy en día cuando se tornan más brutales los desafíos y las acciones obstructoras de las fuerzas hostiles, ese tratado manifiesta aun más su vitalidad en defender e impulsar la causa socialista de ambos países y asegurar la paz y estabilidad de Asia y el resto del mundo", recoge KCNA las palabras de Kim Jong-un.

El mandatario chino también atribuyó al tratado de 1961 el mérito de ayudar a mantener "la paz y estabilidad regional" e incluso mundial, y manifestó su apoyo al desarrollo económico del país vecino, así como alabó los avances en la construcción del socialismo.

En el respectivo comunicado del Ministerio de Exteriores chino se indica que Xi Jinping quisiera fortalecer la cooperación estratégica con Corea del Norte y llevar sus relaciones bilaterales "a un nuevo nivel" en beneficio de las dos naciones y sus pueblos.

  • Bajo el acuerdo del 11 de julio de 1961, China y Corea del Norte se comprometieron a defenderse mutuamente en el caso de ataque contra uno de los países y prestar asistencia en otras esferas.
  • Pekín es el mayor socio comercial y principal aliado de Pionyang en la política internacional, que insta a que se suavicen las sanciones internacionales contra el Gobierno de Kim Jong-un.    
    Fuente RT Noticias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui