El Covi-19 repunta en Nueva York - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

miércoles, 14 de julio de 2021

El Covi-19 repunta en Nueva York

 


NUEVA YORK.- El Covid-19 ha tenido un repunte en las últimas dos semanas en esta ciudad  y muchos de los contagios son por la variante delta, según los informes.

Los esfuerzos por seguir inmunizando a los neoyorquinos no cesan, pero la preocupación entre las autoridades locales es latente.

Según las cifras del estado, la tasa de positividad de NYC pasó del 0,63% el pasado lunes 5 de julio al 0,91% de este domingo. En algunas zonas, como Staten Island, esa cifra supera ampliamente el 1%.

Expertos de salud del gobierno aseguran que las personas vacunadas contra el coronavirus con Pfizer y Moderna están protegidas contra la variante Delta y quienes más se han visto afectados son los jóvenes que aún se rehúsan a inocularse.

Ante esta situación, expertos continúan insistiendo en la importancia de vacunarse.

La vacuna sigue siendo gratuita y sin cita en NY, incluyendo los turistas e indocumentados. Para encontrar horarios y lugares de los puestos móviles haga una búsqueda como Vaccine Command Center en http://www.nyc.gov.

Hasta ahora, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han dicho que no será necesaria una tercera vacuna, una opinión compartida por el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

Desde que se inició la pandemia en la Gran Manzana se han reportado 943,536 contagios y 33,455 fallecidos. Brooklyn es el condado más afectado con 277,535 contagiados y 10,498 fallecidos.

Hay que señalar que la variante Delta se extiende por EE.UU. y ha elevado el número de casos de Covid-19 en la última semana también, lo que ha hecho sonar las alarmas entre las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, en EUA se han suministrado 185,249,718 vacunas de Pfizer, la primera en ser aprobada en el país, 135,804,688 de la Moderna, y 12,825,967 de Johnson & Johnson. Muchos turistas aprovechan su estadía en territorio estadounidense para ponérsela.

Fuente Hoy Digital 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui