Bajando los casos de covod-19 pero sígase protegiendo - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 20 de julio de 2021

Bajando los casos de covod-19 pero sígase protegiendo

 


El frente y los alrededores de los diferentes hospitales que reciben pacientes de covid-19 en el Gran Santo Domingo estaban despejados ayer, tras permanecer durante varios meses abarrotados de parientes de enfermos de coronavirus.

Este panorama es uno de los signos principales del respiro que el virus está dando a los médicos en estas últimas semanas en que lleva una significativa tendencia a la baja tanto en internamiento de pacientes como en los contagios entre las personas.

Situación de cada hospital. La realidad es que el internamiento de niños y adolescentes por esta enfermedad ha bajado de forma tan considerable que de 12 camas covid-19 que hay en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral solo 3 están ocupadas, según informaciones del director del centro, Clemente Terrero.

Asimismo en el Hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los centros que más pacientes de coronavirus recibe, el recibimiento de pacientes sigue con tendencia a la baja, pues el centro ha pasado de tener que trasladar enfermos a otros hospitales a tener 20 camas disponibles. Solo hay 17 pacientes en el área de internamiento.

Aunque en el área de cuidados intensivos el hospital solo tiene 2 camas disponibles de las 10 que hay, según informaciones de una de las doctoras de la unidad de coronavirus.

Igualmente, otro centro médico que se mantenía copado de pacientes con el virus y que ahora se encuentra desahogado es el Marcelino Vélez. En este centro la ocupación ha bajado en un 64% mientras que el área de cuidados intensivos tiene un 17% de disponibilidad.

Mientras que en el hospital Luis Eduardo Aybar el área de internamiento está vacía y el espacio de cuidados intensivos se encuentra disponible en un 84%.

Este también es uno de los hospitales principales para tratar el coronavirus y su patio siempre estaba lleno de familiares de pacientes, sin embargo hoy había menos de diez personas esperando por información de sus parientes de parte de los doctores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui