América Latina frente a la temible variante Delta - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

lunes, 5 de julio de 2021

América Latina frente a la temible variante Delta



¿Un peligro para el país? Ante esta incógnita algunos países, entre ellos República Dominicana, van a poner una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo ante el aumento de los casos positivos y la posible transmisión de las variantes

Desde la aparición en India, la variante Delta ha sido el dolor de cabeza de la comunidad médica en el manejo de la pandemia. No solo resultó ser mucho más contagiosa que las demás, sino que posiblemente podría desencadenar enfermedades más severas.

Un nuevo dolor de cabeza para virólogos y epidemiólogos, identificada inicialmente en India, ha encendido nuevamente las alarmas en Europa.

Pero también en América Latina hay cada vez más países, como Argentina, México o Perú, que han confirmado casos en sus territorios.

Ante la preocupación colectiva por está variante, el médico alemán Félix Drexler ha colgado en los medios digitales de Deutsche Welle (DW español) varios vídeos en los que explica lo que se sabe de la variante Delta del nuevo coronavirus (B.1.617.2).

De acuerdo con el doctor Drexler “estas variantes, en general, surgen en lugares que son densamente poblados, y se caracterizan por una transmisión muy frecuente entre individuos que viven hacinados: “la variante Delta es una combinación de distintas mutaciones en la proteína de espiga”, dice.

Por esa razón, la aparición de un sublinaje denominado ‘Delta Plus’ no sorprende al virólogo, quien advierte que la cepa Delta podría seguir desarrollándose. “Ese es el riesgo, y ocurre lo mismo con todas las variantes.

Estamos viendo que hay mutaciones que, al inicio, eran de una variante, como la Gamma (P.1), detectada en Brasil, o la Beta (B.1.351), detectada en Sudáfrica, siguen apareciendo en diversos linajes”, explica el doctor Drexler.

Síntomas distintos. Los síntomas más comunes reportados por los pacientes con la variante Delta en el Reino Unido son dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. “Los expertos apuntan a que parece más un resfriado común, y que no tendría, según los primeros datos, los síntomas clásicos del virus original, como tos o pérdida del olfato”, indica el virólogo alemán, pero advierte que, aunque los afectados no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas.

Transmisión. Hasta el momento Delta es un 60% más contagiosa que la variante Alfa, y teniendo en cuenta que la variante Alfa es un 40% más contagiosa que la versión original del nuevo coronavirus se podría deducir que la variante Delta es dos veces más contagiosa que la variante original. Además, los más afectados con esta nueva variante serían jóvenes.

Clave para frenar el avance. En un estudio publicado en TheLancet se informó que una sola dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech solo protegía contra la variante Delta en un 33%, y después de la segunda dosis la protección subía a un 79%. Otro estudio de la agencia de Salud Pública del Reino Unido indicó que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech tendrían un 96% de efectividad para prevenir hospitalizaciones.

Van por la tercera dosis. Algunos países van a poner una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo ante el aumento de los casos positivos y la transmisión de las variantes de la covid-19.

Turquía, República Dominicana, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Catar han sido los primeros en plantear la aplicación de una tercera dosis.

RD y la tercera dosis. El Gobierno dominicano anunció el pasado miércoles la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus e indicó que inició el jueves con el personal de salud.

En una rueda de prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, las autoridades explicaron que la presencia de nuevas variantes, hasta ocho veces más contagiosas, motivó la decisión de aplicar la dosis de refuerzo para prevenir la enfermedad.

Las autoridades explicaron que las personas que opten por una tercera dosis de refuerzo recibirán una vacuna diferente a la que se aplicaron inicialmente.

Muy a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió al país no apresurarse con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, el Gobierno dominicano dio luz verde.

Expertos como el médico infectólogo Miguel Núñez, parte del grupo de las sociedades médicas que respaldaron la decisión del Gobierno dominicano de ofrecer la dosis refuerzo, citó el estudio Com-cov realizado por la Universidad de Oxford, que indica que la aplicación de las vacunas AstraZeneca y Pfizer genera una “robusta” respuesta inmunológica.  Fuente Hoy Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui