República Dominicana en la lista roja de Reino Unido por el aumento de los casos de covid - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 25 de junio de 2021

República Dominicana en la lista roja de Reino Unido por el aumento de los casos de covid

 


República Dominicana, Túnez y Haití se encuentran entre los seis nuevos países agregados a la lista roja para viajar hacia y desde Reino Unido. La medida se aplicará a partir del próximo miércoles 30 de junio a las 4 de la tarde.

La razón es el aumento de contagios de covid-19 en territorio dominicano.

El secretario de Medio Ambiente de esa nación, George Eustice, advirtió que será "difícil" reabrir los viajes este verano.

Dijo: "Quiero que volvamos a una posición en la que podamos apoyar a quienes quieran viajar para hacerlo. A nadie le gustan las restricciones draconianas que hemos tenido que implementar durante el último año que hemos luchado con la pandemia. Pero es difícil”, sostuvo.

"La mayor amenaza aún para nuestro progreso contra esta pandemia, y el gran progreso que hemos logrado en la vacunación, es que habrá otra variante en algún lugar que tal vez no se haya detectado adecuadamente en otro país, y que esa variante es más resistente a la vacunación”, dijo.

Indicó que ese es el gran desafío que tienen y por eso están procediendo con cautela.

Según el plan, los británicos que hayan recibido dos vacunas contra el covid que regresen de los países de la lista ámbar podrían reemplazar la cuarentena con pruebas diarias.

“Siempre que devolvieran un hisopo negativo todos los días durante 10 días, podrían continuar con sus asuntos habituales”, resalta una nota del diario The Sun.

Pero se entiende que hay una profunda brecha dentro del Gabinete sobre cuándo deben liberarse las reglas.

Ángela Merkel ahora está presionando a los países europeos para que cierren sus fronteras al Reino Unido para detener la propagación de la variante india.

Un científico de alto nivel en Salud Pública de Inglaterra también ha respaldado los planes para abrir los viajes para los que estén completamente vacunados.

La Dra. Susan Hopkins dijo que puede haber "alternativas al aislamiento" para los turistas que han recibido sus dos golpes de Covid.

Pero advirtió que los británicos deberían quedarse con las vacaciones en casa este verano.

 

Se ha informado que el primer ministro se está inclinando actualmente a favor de su enfoque más cauteloso.

Pero una fuente del gobierno dijo: "Queremos que las cosas se muevan, pero los sospechosos habituales quieren ser más cautelosos".

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que aquellos que han recibido dos golpes puedan ir al extranjero, dijo: "Examinaremos la evidencia de otros países.

"Hemos hablado mucho con países como Israel que están por delante de nosotros en la campaña de vacunación, y ahora realmente están considerando permitir que ingresen a su país personas que hayan recibido dos vacunas y que no necesiten aislarse".

"Tendremos que estar alerta y tendremos que considerar cómo podemos medir la respuesta de estas vacunas a las nuevas variantes que se presenten".

"Pero estamos avanzando, y creo que en el futuro, no estoy seguro de cuándo, puedo imaginar una situación en la que tendremos alternativas al aislamiento para las personas que tengan dos dosis de la vacuna", apuntó.      

 

Fuente El Caribe RD  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui