John McAfee: ¿Cómo escapó de la cárcel en República Dominicana? - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 24 de junio de 2021

John McAfee: ¿Cómo escapó de la cárcel en República Dominicana?

 Tras conocerse la noticia del suicidio de John McAfee, son muchos los recuerdos que llegan a la mente de los dominicanos. Uno de esos es la cuestionante de cómo escapó McAfee de la cárcel, mientras estaba en República Dominicana.

El excéntrico programador publicó un tuit en el cual se burlaba de lo fácil que fue liberarse de la justicia dominicana.

El creador del antivirus McAfee, publicó un video en su cuenta de Twitter donde se observa a una persona volar una especie de mochila propulsora (Jet Pack), alegando que de esta forma escapó de la cárcel.

El copy del vídeo se lee lo siguiente: “Todos lo que preguntan cómo escapé de la cárcel en la República Dominicana el pasado Julio”.

Recordamos que el  multimillonario fue arrestado en Puerto Plata el 24 de julio junto a un grupo de extranjeros, tras encontrar armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos en un yate en Ocean World.

Más tarde ese mismo día publicó una fotografía donde daba a entender que ya se encontraba en libertad.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto - cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, publicó McAfee junto a una fotografía tipo collage, donde se ve junto a militares de Puerto Plata, en su cuenta de Twitter, tras quedar libre.

¿Quién fue McAfee?

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir y, a partir de este, creó la compañía que lleva su apellido como nombre, la cual fue un software antivirus que posteriormente vendió a Intel en el año 2010.

A pesar de ser catalogado como un hombre exitoso con una fortuna superior a los 100 millones de dólares, la vida de McAfee tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.=======================================================================================================Barcelona (España). John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Según informaron fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (noreste).

Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó este mismo miércoles la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

"No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", dijo la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación "tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-" y que concurren los requisitos para acordarla.==================================================================================================

Santo Domingo, 24 jul (EFE).- El magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, fue arrestado el pasado lunes en un puerto de la República Dominicana con varias armas abordo de su yate, informó este miércoles la Policía.


McAfee fue detenido el pasado lunes cuando atracó su embarcación, "The Great Mystery", en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

En el yate, en el que viajaban seis personas, fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Francisco Sánchez Tapia.

McAfee "continúa detenido por orden del Ministerio Público", dijo Tapia, que carecía de más informaciones sobre el caso.

El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

"La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos a la mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días", escribió McAfee, en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de otra mujer en un yate.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por "no presentar declaraciones de impuestos", lo que consideró que "no es un delito". EFE        Fuente El Caribe RD 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui