Enfermeras inician hoy en el Cibao un paro nacional - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 22 de junio de 2021

Enfermeras inician hoy en el Cibao un paro nacional

 


La Coordinadora Nacional de la Salud y la federación Dominicana de profesionales Técnicos y trabajadores de la salud , anuncian a la opinión publica y a nuestros afiliados que tendrán un para en todo el país. En foto : Luis De Pradel, Julio Cesar Garcia, Rafaela Figuereo presidenta de las enfermera, Alba Suriel. Hoy Duany Nuñez 21-6-2021

La paralización durará 4 horas; siguen el jueves con el Nordeste

Los gremios de enfermería Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) se unieron para iniciar hoy una paro de servicios a nivel nacional.

Con la paralización los enfermeros buscan que el Gobierno les cumpla promesas de alza salarial, mejores pensiones, incentivos y reposición de personal de salud que fue cancelado.
La presidenta de Conasalud, Rafaela figuereo, detalló que el paro se realizará en todo el país de manera escalonada. Indicó que empieza hoy en todas las provincias del norte.

Mientras que el jueves 24 paralizarán la región Nordeste, el martes 29 Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y zonas aledañas, siguiendo con las provincias de todo el Sur el miércoles 30 y finalizando los paros el 1 de julio con las provincias del Este.

“Solo el presidente Luis Abinader puede detener estos paros y lo responsabilizamos del caos y el anarquismo que puedan generar estos movimientos, porque nosotros tenemos muchos meses esperando”, exclamó Figuereo.

Asimismo señaló que las paralizaciones de servicios durarán 4 horas; de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y que los enfermeros atenderán los pacientes de covid-19, la vacunación y las emergencias, “porque somos respetuosos de la situación que está atravesando nuestro pueblo por el covid-19”.

Figuereo justificó estas acciones en la espera de 6 meses de pre-acuerdo entre el gremio de enfermería y el Gobierno sobre un alza salarial de un 30%, que ahora exigen sea un 40% por la inflación. Además de un aumento a las pensiones, el implemento de incentivos y reposición de cancelados.

Fuente Hoy Digital 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui