El 78% camas privadas de UCI GSD están ocupadas - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

domingo, 20 de junio de 2021

El 78% camas privadas de UCI GSD están ocupadas

 


Por lo menos 80 camas de UCI disponibles en Metropolitana

El 78% de las camas de cuidados intensivos pertenecientes al sector privado en la región Metropolitana estaban ayer ocupadas con pacientes graves por covid-19.

En esa misma demarcación está ocupado el 75% de las camas públicas de cuidados intensivos. Se evidencia una ligera baja en los reportes de salas llenas de pacientes graves.
En el sector público y privado se aumentaron las camas covid-19, dado el alto número de pacientes graves.

El Gran Santo Domingo tiene 377 camas UCI, de esas, 210 corresponden a los hospitales del Estado y 167 están en las clínicas del sector privado. De acuerdo a datos que maneja la Dirección General de Epidemiología, 88 camas de intensivos están disponibles en la demarcación.

La ocupación la ocupación de ventiladores en general en la región Metropolitana es de de un 62%, el 65% de ocupación es público y el 58% es privado. Estos datos son suministrado por el G5i al Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Salud para lo fines de dar seguimiento y soluciones a quienes requieran camas, por estar aquejados de la enfermedad viral respiratoria que afecta al país.

Datos nacionales. A nivel nacional, la ocupación de camas covid-19 es de un 50%, el 65% es privada y el 40% pertenece al ámbito de lo público. A nivel nacional el 71% de las camas de las unidades de cuidados intensivos covid-19 están ocupadas, el 72% es pública y el 69% es privado.

En lo que concierne a los ventiladores con los que conectan a pacientes gravemente enfermos y con deficiencias respiratorias está ocupado el 585, el 62% de los ventiladores públicos y el 52% de los privados.

Desde hace unos días se experimenta una leve baja en la ocupación de camas de pacientes graves.

Para este fin de semana se planeó una intervención en dos grandes regiones del país, la Sur y la Este. Se buscaba que una mayor cantidad de personas se vacune y se evite contagios.

Zoom

Las medidas
El mensaje claro que debe llegar a la población es el cuidado para evitar el contagio con la enfermedad viral.

La vacuna es una gran herramienta para evitar el impacto d ela enfermedad. Sin embargo, la población debe seguir con el lavado de las manos, distanciamiento físico y el uso de las mascarillas en lugares públicos.

Fuente Hoy Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui