Vacunados más de 1 115 000 cubanos con vacuna de producción nacional - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

sábado, 22 de mayo de 2021

Vacunados más de 1 115 000 cubanos con vacuna de producción nacional

 


En Cuba se han vacunado más de 1 115 000 personas con al menos la primera dosis de candidatos vacunales creados y producidos en el país para enfrentar la COVID-19.

La información fue dada a conocer en la capital cubana por la doctora Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, al comparecer junto a un grupo de directivos del ramo en el programa televisivo Mesa Redonda.

Al ofrecer detalles de los estudios e intervenciones en marcha en la nación con candidatos vacunales propios, aseveró que el proceso se ha sustentado en dos pilares fundamentales, en primer lugar el regulatorio.

El otro, acotó, es el ético, como se manifiesta en la constitución de comités de ética centralizados adjuntos al Ministerio. «Esto es una forma novedosa, innovadora y nueva que se ha utilizado para otorgarle el máximo rigor en el acompañamiento ético a estas investigaciones».   

En el caso de Soberana 02, especificó, el comité está integrado por 19 miembros de muchas instituciones científicas de prestigio de La Habana, los cuales han intervenido en la evaluación del protocolo, seguimiento de cada una de las fases del ensayo y sitios clínicos para ver la garantía de todo lo planteado en el protocolo de una investigación en seres humanos. 

Para el candidato vacunal Abdala se constituyó otro comité de ética, que funciona en Santiago de Cuba, y participan, además, expertos de Guantánamo y Granma. También intervienen representantes de las facultades de Ciencias Médicas de dichas provincias.

Afirmó Ileana Morales que los periodos informados para la intervención sanitaria se mantienen porque es un compromiso de país, aunque lleve un esfuerzo extraordinario del Gobierno, de la industria y del sistema de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui