Salud Pública 4 nuevas variantes del COVID-19 circulan en RD: - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

sábado, 29 de mayo de 2021

Salud Pública 4 nuevas variantes del COVID-19 circulan en RD:

 


El Ministerio de Salud Pública emitió un aviso sobre la circulación de cuatro nuevas variantes de coronavirus en el país de alto interés epidemiológico. Destaca que las nuevas variantes detectadas son de alta gravedad y fácil de transmitir.

La variante británica, la cual presenta un 50% de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

La variante brasileña, que presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y postvacunación..

La variante neoyorquina circula en el Distrito Nacional, Santiago, Monte Cristi y Valverde. Esta variante tiene un patrón diferente de mutaciones en comparación con la cepa original secuenciada de China, incluida una llamada L452R que parece ayudar al virus a infectar células más fácilmente mientras al mismo tiempo, dificulta el ataque de los anticuerpos.

La variante californiana, que se ha apodado como ‘el diablo’ y poco se sabe de sus características. Se sospecha que tiene más capacidad de contagiar que la clásica de Wuhan y se cree que podría presentar resistencia a las vacunas, pero aún no hay evidencias sólidas de estos dos riesgos.

Estas variantes se han detectado en: Distrito Nacional, Santiago, Monte Cristi, Valverde, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Independencia, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayo, Pedernales, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Seibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui