Registran nueva masacre en Colombia - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 28 de mayo de 2021

Registran nueva masacre en Colombia

 

Colombia vive un momento de inseguridad por los asesinatos y masacres ocurridos en diferentes lugares del país y por la represión a las protestas sociales que demandan justicia social para el pueblo. Foto: Tomada de Telesur


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia, informó la ocurrencia de una nueva masacre en la vereda Tamboral del corregimiento de Mindala, situada en el municipio de Suárez, del departamento del Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó de la ocurrencia de una nueva masacre en la vereda Tamboral del corregimiento de Mindala, situada en el municipio de Suárez, del departamento del Cauca.

La televisora Telesur detalla que en el hecho asesinaron a tres jóvenes: Gilber Julián Cuetochambo de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral de 18 años y Gerson Anturi Rozo de 30 años de edad.

Ningún grupo paramilitar se ha responsabilizado por el crimen pero en la zona operan las pandillas de las Águilas Negras y las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ese mismo día, Indepaz también confirmó el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Tuluá, situado en el departamento del Valle del Cauca, y con él se completa la masacre número 40 en menos de seis meses.

Prensa Latina divulga que el país contabiliza 65 líderes sociales y 23 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, siendo los departamentos del Cauca, Norte de Santander y Antioquia donde más se presentan estos actos de sicariato.

 Estos hechos ocurren en medio de las masivas protestas en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque, iniciadas el 28 de abril último que reciben una gran represión por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y del Ejérctio colombiano, quienes han provocado la muerte de más de 50 personas, 500 desapariciones forzadas y miles de heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui