Doctor advierte variantes más agresivas causan rebrote de COVID-19 en el país - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

viernes, 21 de mayo de 2021

Doctor advierte variantes más agresivas causan rebrote de COVID-19 en el país



 El doctor Humberto Salazar atribuyó el repunte agresivo de la pandemia Covid-19 en las últimas semanas en el país a la presencia de las variantes del virus que han causado estragos en países de la región y Europa.

Salazar, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, ha descuidado la concientización de la ciudadanía sobre el peligro de la pandemia y que, probablemente, provocará la vuelta a la situación ya vivida el año pasado.

“El repunte agresivo del virus que vemos es seguro por la presencia de las variantes: P1 (Brasil) y B.1.1.7 (UK) que se caracterizan por atacar la población más joven y en tiempo muy rápido provocar cuadros graves de la enfermedad, por eso tenemos una alta ocupación de las UCI en República Dominicana” afirmó el galeno.

Criticó que República Dominicana es de los pocos países del mundo que, frente a la pandemia, no exige una prueba PCR o de antígeno para entrar por un puerto, aeropuerto o su frontera terrestre.

“Entonces lo que se podía esperar, como les fue advertido, es que las variantes que estaban circulando en el resto de América y Europa llegaran a nuestro territorio”, apuntó Humberto Salazar.

En sus declaraciones considera como un invento de las actuales autoridades la compra de las vacunas más caras del mercado, sin garantía ni fecha de entrega.

“Roguemos que no nos haya llegado en un vuelo desde los Estados Unidos o España, la variante de la India (confirmada en ambos países)”, cerró sus declaraciones el médico Humberto Salazar, para referir el impacto de fallecidos y afectados en India, que ha llamado la atención internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui