Pastora involucró familiares en “Operación Coral” - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live,, youtube,,,Twich,,, Twitter,, Instagram,,,Tiktok,, como matriz www..palofm.com

Palo FM

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de abril de 2021

Pastora involucró familiares en “Operación Coral”

 


De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público para la solicitud de la medida de coerción a los implicados en la Operación Coral, la pastora Rossy Guzmán, constituyó varias empresas para lavar dinero, utilizó el templo que dirigía e involucró a familiares para lograr el objetivo del entramado.

La pastora adquirió la empresa Único Real State y un apartamento ubicado en Balcones del Atlántico, Las Terrenas Samaná, el cual aparece con un supuesto préstamo que realizó el coimputado Raúl Girón, pero todo es una operación de lavado de activos.

Te recomendamos: 

Pastora Rossy Guzmán se rehúsa hablar por supuesta acumulación de fortuna

Rossy Guzmán, pastora bajo sospecha por "finanzas poco santas"

Según el expediente, a raíz del inicio de las investigaciones del Ministerio Público, se trató de encubrir el apartamento en referencia en una supuesta acta de asamblea del 21 de diciembre del 2020, donde se trata de pasarle ese apartamento como un supuesto pago al ciudadano Vicente Girón de la Cruz, quien vive en Estados Unidos, “pero era mentira”.

La imputada Rossy Guzmán y el imputado Rafael Núñez de Aza, le lavaban al imputado mayor General Adán Cáceres, las casas, a través de empresas y terceras personas.

“Además de las decenas de evidencias que pesan en su contra, no es difícil establecer que la bonanza económica que demuestra la imputada Guzmán no se corresponde con sus ingresos lícitos y ni siquiera con su real modesto estilo de vida, ya que incluso tiene bienes a su nombre que ni siquiera pudo decir al Ministerio Público su ubicación o cuánto le costaron”, destaca el documento.

De igual forma, los imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencia (CUSEP) y Rafael Núñez De Aza, gerente financiero del CUSEP y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en coalición de funcionarios con Raúl Alejandro Girón Jiménez, programador de nóminas del CUSEP y encargado de tecnología del CESTUR, asignaron a este último una partida adicional a la compensación que percibía en la nómina del CUSEP, de DOP$180,000.00 pesos mensuales, que eran depositados a una cuenta distinta de la de nómina, dinero que posteriormente retomaba en forma de depósitos tanto al imputado Rafael Núñez de Aza como a la empresa Único Real State e Inversiones S.R.L, y a través de supuestos préstamos mediante cheques a la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora.

El imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre establece en su primera declaración jurada (tardía) que poseía, en una empresa de nombre Inverosa S.A., RNC 1-30-25896-1, una inversión de tres millones de pesos (DOP$3,000,000,00). En dicha empresa, que a la fecha de hoy se encuentra inactiva, la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, poseía, según la Dirección General de Impuesto Internos DGII, un 85% de las acciones, mientras que Rafael Nüñez de Aza, figura como contador que redacta los Estados Financieros de la misma.

La empresa Randa Internacional Company EIRL, la cual fue constituida en fecha 03 de mayo de 2012 por intermediación de Manuel Guzmán Sánchez, hermano imputada Rossy Maybelline Guzmán (a) La Pastora, fue constituida para la actividad comercial descrita es la venta al por mayor de partes de piezas y accesorios, sin embargo, posee registrado en la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) varios vehículos, que fueron adquiridos a partir del año 2013.

El imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez realizaba compras de inmuebles a nombre propio, suscribía préstamos ficticios a miembros del entramado, como es el caso de la imputada Rossy Maybelline, quien declara en el interrogatorio realizado por el Ministerio Público haber recibido de manos de este RD$7,634,231.40, mediante el cheque de administración núm. 11075481 del Banco BHD León, a nombre de Único Real State e Inversiones, para la supuesta compra de un inmueble en el Condominio Balcones del Atlántico, Las Terrenas, Samaná.

De igual forma, este realizaba constantes depósitos en efectivo a empresas relacionadas al mismo entramado delictivo como son Randa Internacional EIRL (propiedad de Rafael Núñez de Aza), a Único Real State e Inversiones SRL, Shalom Tierra de Paz, (ambas relacionada a los imputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tañer Flete Guzmán), y a las cuentas personales de los coimputados Rossy Guzmán (a) La Pastora y Rafael Núñez de Aza.

Shalom Tierra de Paz era la iglesia que dirigía la referida pastora, quien además era asimilada de la Policía Nacional.

La empresa CSNA Universo Empresarial SRL, es una sociedad de responsabilidad limitada, que se incorpora bajo el Registro Nacional del Contribuyente núm. 1-31-10817- 2, con un capital social fijado en un millón de pesos) y cuotas sociales con valor de mil pesos dominicanos (DOP$ 1,000.00) cada una. De estas cuotas sociales Adán Benoni Cáceres Silvestre poseía 500 para un total de DOP$500,000 pesos, y Rafael Núñez de Aza las otras 500 cuotas sociales. En la asamblea de constitución se evidencia la presencia de La Pastora, quien fungía como secretaria y preparó la nómina de socios presentes.

La primera de las empresas (disfrazada de ONG) formada por el mayor general Adán Benorü Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez De Aza, con la intervención de La Pastora, en fecha 19 de enero del 2015, consistió en la persona jurídica Asociación Campesina Madre Tierra, RNC 430170682, ubicada en la calle La Milagrosa No. 9, Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, dejando conformada la Junta Directiva.

Otro medio de control financiero de la Asociación Campesina Madre Tierra, es que las actividades contables, además de ser manejadas por la Pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, tenía intervención el coronel Rafael Núñez de Aza, en su condición de contador.

Para enriquecerse ilícitamente los imputados, el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez De Aza y la asimilada de la Policía Nacional Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, La Pastora, optaron por crear una institución jurídica sin fines de lucro porque gozan de ciertas exenciones y facilidades, las cuales fueron aprovechadas por los imputados para evadir impuestos al Estado dominicano y blanquear capitales provenientes de los ilícitos señalados.

UNICO REAL STATE E INVERSIONES SRL

Entramado militar y societario a través de una empresa "dirigida" por la pastora

De igual forma, tomando parte del objeto social de la empresa CSNA, los imputados, Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez De Aza, para ocultar los bienes ilícitos e introducir al mercado el dinero injustificado, crearon la razón social "Único Real State e Inversiones SRL", donde la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora posee el 60% de las acciones y funge como gerente, mientras que el imputado Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de esta, posee el restante 40%.

El entramado militar, societario y que se escudaba en actividades religiosas, llevado a cabo por los coimputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza, como reales propietarios de la entidad comercial imputada Único Real State e Inversiones, S.R.L, por medio de sus socios, los coimputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, quienes tal como hemos establecido, han prestado sus nombres para la constitución de esta entidad comercial de fachada, con el único objetivo de blanquear capitales de procedencia ilícita e injustificada.

Único Real State e Inversiones SRL", empresa imputada, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada que fue incorporada en fecha 27 del mes de julio del año dos mil quince (2015), bajo el número de registro mercantil 118749PSD y Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-31-31919-1, con un capital social de Quinientos Mil Pesos Dominicanos (DOP$ 500,000.00), dividido en mil (1,000) cuotas sociales con valor de Quinientos Pesos Dominicanos (DOP$ 500.00) cada una, teniendo como socios fundadores y únicos accionistas a los imputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán.

La actividad comercial registrada de Único Real State e Inversíl consiste en inversiones en general, compra, venta y remodelación de viviendas y solares, alquiler de locales, solares, viviendas, naves locales y bienes raíces, así como toda clase de actividad relacionada con dicho objeto y de lícito comercio, no poseyendo registro de proveedor del Estado.

No obstante, su actividad comercial registrada. Único Real State e Inversiones SRL", sólo posee como empleados, registrados por ante la Tesorería de la Seguridad Social a sus mismos socios Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán, con salarios de diez mil pesos (DOP$10,000.00) y ocho mil setecientos pesos (DOP$8,700.00), respectivamente, además de no reportar ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ningún tipo de utilidades, solo se mantiene, desde su fundación, adquiriendo propiedades muebles e inmuebles y luego traspasándolas mediante ventas simuladas.

Más detalles sobre la pastora Rossy Guzmán y sus bienes
La imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez alias La Pastora es asimilada de la Policía Nacional, desde febrero del 2016 hasta noviembre del 2020, adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), devengando un sueldo de diez mil pesos dominicanos (DOP$10,000.00), De igual forma, cotiza en la TSS, en Único Real State e Inversiones SRL, período febrero 2016 a noviembre del 2020, y en RMG Rapifarma SRL, período mayo del 2010 a diciembre del 2017, con diez mü pesos (DOP$10,000,00), así como otros ingresos menores, para un monto total ascendente a dos millones setecientos diecinueve mil ochocientos diez pesos dominicanos con sesenta y un centavos (DOP$2,719,810.61).

La imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, se encuentra vinculada a ocho (8) empresas, en cuatro posee participación accionaria, más del cincuenta por ciento de las acciones, por lo tanto, es la beneficiaria final. Las empresas y "fundaciones" que están asociadas a ella son las siguientes:

• Inverosa S.A., RNC 130258961, socia, administradora y gerente, con el 85% de las acciones, cuyo inicio de relación es de fecha 03/04/2006.

• Único Real State e Inversiones SRL, RNC 11319191, socia, gerente y administradora con el 60% délas acciones, fecha de inicio de relación 05/08/2015.

• RMC Rapifarma SRL, RNC 130691322, socia, gerente y administradora con el 75% de las acciones, fecha de relación 03/05/2010.

• Asociación Campesina Madre Tierra, RNC 43170682, tesorera, firma autorizada, y beneficiaria final.

• Shalom Tierra De Paz, RNC 430199176, miembro desde 17/11/2015.

• Raffis Drink Club S.R.L., RNC 130748349, sacia con el 10% de las acciones, fecha de relación 11/11/2010.

• Rummy Restaurant & Lounge S.A., RNC 130500924, socia con el 2.5% de las acciones. Fecha de relación del 11/07/2008.

• CSNA Universo Empresarial SRL, RNC 11108372, responsable de inscripción en ONAPI, secretaria de la primera asamblea de la empresa, celebrada en 13/09/2013.

La imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora como persona física, es propietaria de un único inmueble:

Apartamento 3-A, del residencial J&J-II, ubicado en la calle 12, esquina 15, Villa Axira, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, Santo iS Domingo, registrado con el No. 076400424789, titulo 2007-1503, parcela 56-B-1-A-006.9780, DC 3, valorado aproximadamente en un millón quinientos ochenta y cuatro mil pesos DOP$1,584,000.00, según la DGE.

La Pastora registra catorce (14) transacciones en efectivo (RIE), que ascienden a la suma de diez millones cuatrocientos setenta y nueve mil con doscientos setenta y cinco pesos dominicanos y setenta centavos (DOP$10,479,275.70), operaciones reportadas en el período comprendido entre los años 2006-2019.

La cuenta de ahorros No. 5800560359 del Banco de Reservas a nombre de imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, fue otorgada en fecha 13 de julio del año 2015, con estatus activa. Los movimientos fueron recibidos desde el 24 de agosto del año 2015 hasta el 08 de febrero del año 2021, durante este período registró créditos por un monto total de tres millones setecientos cuatro mil novecientos diecinueve pesos con seis centavos (D0P$3,704,919.06), mientras que los débitos fueron por tres millones seiscientos setenta y un mü quinientos cuarenta y ocho pesos con treinta y dos centavos (DOI^, 671,548.32).

AI verificar las informaciones financieras por año, es evidente que no ejdsttfuna correlación entre su perfil económico personal, con el relacionado a las empresas Único Real State e Inversiones S.R.L y la Asociación Campesina Madre Tierra, las cuales tuvieron movimientos bancarios de cientos de millones de pesos en solo 5 años, además de la adquisición constante de bienes muebles e inmuebles por dichas personas morales.

Lo anterior se replica con el perfil del coimputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el cual ingresó como alistado a las filas de la Policía Nacional en fecha primero (01) de abril del año 2017, siendo asignado inmediatamente después de su nombramiento, al Cuerpo de Seguridad Presencial (CUSEP), por el vínculo de este y su madre con el jefe de dicha institución, el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre. El mismo en la actualidad percibe un sueldo de dieciséis mil doscientos cuarenta pesos con cincuenta y tres centavos (DOP$16,240.53).

Para el año 2015, antes de su nombramiento como agente de la Policía NacionaL el imputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, P.N., prestó su nombre para conformar la empresa Único Real State e Inversiones SRL, juntamente con su madre la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, siendo titular del 40% de las acciones, percibiendo como sueldo dentro de esta entidad comercial, diez mil setecientos treinta pesos (DOPSIO,730.00), no teniendo ninguna otra fuente de ingresos de manera formal.

Dentro de la entidad Único Real State e Inversiones SRL, el imputado Tanner Antonio Flete Guzmán, mantenía una participación activa, ya que, mediante las distintas actas de asambleas, conjuntamente con la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, autorizó la compra y venta de distintos inmuebles propiedad de la empresa, como los que luego serían traspasados al impm^a_jA.dán Benoni Cáceres Silvestre, teniendo así conocimiento pleno de las acciones reanzat por medio de la misma.

Desde el año 2018 al 2019, mediante la cuenta de ahorros No. 5800638948, el imputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, P.N., registró a su favor distintas transferencias bancarias ordenadas por el imputado Rafael Núñez de Aza, por un total de cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos diez pesos (DOP$456,610.00), lo cual refleja su vinculación con las operaciones sospechosas y las transacciones económicas realizadas por el grupo criminal.

La empresa Único Real State e Inversiones SRL, desde el año 2015 hasta la fecha, ha adquirido y construido inmuebles con valores que sobrepasan los trescientos millones de pesos (DOP$300,000,000.00), no pudiendo los coimputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán justificar el surgimiento del capital utilizado para dichas compras, además de mantener los irimuebles bajo su propiedad, contrario a la actividad común de una empresa inmobiliaria y de inversiones, que sería a mayor escala la compra y venta, tal como establece el objeto social de la referida empresa.

En virtud del análisis de las informaciones financieras suministradas por la Superintendencia de Bancos, de los dos empleados, socios y únicos accionistas de la empresa Único Real State e Inversiones SRL, los coimputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán, queda claramente evidenciado que los mismos no poseen un perfil económico para realizar actividades financieras de esta magnitud, las cuales involucran sumas millonarias de dinero, que nunca han manejado en sus cuentas, por lo que es evidente que no tienen la capacidad económica para capitalizar e invertir en la compra de las propiedades mobiliarias e inmobiliarias, que conforman el patrimonio de la referida empresa, sino que más bien son presta nombres y/o testaferros.

A raíz de la investigación iniciada y de manera más específica, a los fines de sustentar la entrevista realizada a la coimputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, en fecha cuatro (04) del mes de diciembre del año dos mil veinte (2020), fue firmado un documento denominado "Declaraciones y Descargos sobre Acuerdo de Ejecución de Obra", depositado por la coimputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, ante el Ministerio Público, mediante el cual se establece que los reales propietarios de los inmuebles (en principio diez solares), ubicados en el Residencial Colinas del Oeste, son los señores Adán Benoni Cáceres Silvestre, Elvis Marcelino Feliz Pérez, Franklin Antonio Mata Flores y Boanerges Reyes Batista, evidenciándose así que la entidad Único Real State e Inversiones SRL, ha servido de testaferro, con el fin de ocultar bienes de procedencia ilícita para luego introducirlo al mercado y aparentar que han sido obtenidos de forma licita, en virtud del objeto de la empresa.

Es oportuno establecer que en fecha 25 de noviembre del año dos mil veinte (2020), la empresa imputada Único Real State e Inversiones SRL, celebró una Asamblea General Extraordinaria, a los fines de otorgarle poder y autorización a Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora para que en su calidad de Gerente pudiera firmar los contratos de venta de cinco de los inmuebles propiedad de la referida empresa.

AI verificar las informaciones financieras por año, es evidente que no ejdsttfuna correlación entre su perfil económico personal, con el relacionado a las empresas Único Real State e Inversiones S.R.L y la Asociación Campesina Madre Tierra, las cuales tuvieron movimientos bancarios de cientos de millones de pesos en solo 5 años, además de la adquisición constante de bienes muebles e inmuebles por dichas personas morales.

Lo anterior se replica con el perfil del coimputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, P.N., el cual es hijo de la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, e ingresó como alistado a las filas de la Policía Nacional en fecha primero (01) de abril del año 2017, siendo asignado inmediatamente después de su nombramiento, al Cuerpo de Seguridad Presencial (CUSEP), por el vínculo de este y su madre con el jefe de dicha institución, el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre. El mismo en la actualidad percibe un sueldo de dieciséis mil doscientos cuarenta pesos con cincuenta y tres centavos (DOP$16,240.53).

Para el año 2015, antes de su nombramiento como agente de la Policía Nacional el imputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, P.N., prestó su nombre para conformar la empresa Único Real State e Inversiones SRL, juntamente con su madre la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, siendo titular del 40% de las acciones, percibiendo como sueldo dentro de esta entidad comercial, diez mil setecientos treinta pesos (DOPSIO,730.00), no teniendo ninguna otra fuente de ingresos de manera formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui