México denuncia un grave incremento en el tráfico de menores hacia EE.UU.: - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 13 de abril de 2021

México denuncia un grave incremento en el tráfico de menores hacia EE.UU.:

 


El Gobierno de México manifestó su preocupación por un aumento inédito en el tráfico de niños migrantes durante los primeros meses de 2021.

"Tenemos que ir por estos traficantes. Porque esto es algo que no se había presentado en toda la historia, nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño. Ahí están los datos", dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 

El canciller explicó que el número de menores no acompañados por un adulto se ha disparado de manera similar al número de adultos migrantes, debido a que en muchos casos, los niños son utilizados para impedir deportaciones una vez que logran llegar a EE.UU.

Mientras que en diciembre se registraron 1.525 menores no acompañados en la frontera sur de México, la cifra se disparó a 3.139 en marzo, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esto significa que la cifra de migrantes menores no acompañados se duplicó en un periodo de cuatro meses.

Una tendencia similar se registró en adultos migrantes, que pasaron de 6.172 personas registradas en diciembre a 17.445 en marzo de 2021. 

En ambos casos, tanto en adultos como en menores no acompañados, el flujo migratorio registró un incremento importante de febrero a marzo, lo cual fue calificado por Ebrard como "un foco rojo para México".

Funcionarios mexicanos se encuentran discutiendo con funcionarios de EE.UU. algunas alternativas para reducir el flujo de migrantes centroamericanos que buscan llegar territorio estadounidense, tras los estragos económicos ocasionados por la pandemia de covid-19.

"Hay un acuerdo con EE.UU., y va a haber una inversión relevante en Centroamérica", dijo el canciller Ebrard.

Cuando un periodista preguntó a autoridades mexicanas si se tenía previsto desplegar 10.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México para contener el flujo migratorio, tal como anunció la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, el presidente López Obrador y el canciller Ebrard no aclararon el número de efectivos pero tampoco desmintieron la cifra. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui