Nueva cepa del coronavirus en Brasil pone a América Latina en emergencia sanitaria
De acuerdo con Telesur, Adhanom Ghebreyesus declaró que «la situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación». Además, señaló que «la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil. Es casi América Latina en su conjunto».
«Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá» afirmó la autoridad del organismo mundial.
En Brasil los contagios crecen sin cesar desde noviembre pasado y este es un elemento inquietante para los investigadores, así como la aparición y afluencia de nuevas variantes del SARS-CoV-2 , cuyas mutaciones pudieran asociarse a mayor poder de infección.
América Latina registró este lunes 700 000 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. En medio del aumento de contagios y las olas de infección los esfuerzos por abastecerse de vacunas no decaen, como es el caso de la Unión Europea que podría bloquear más exportaciones para inmunizar a su población.
Según el conteo de este martes, los países de Latinoamérica y el Caribe tienen 700 022 muertes y 22 140 444 infectados, detrás de Europa, que es el continente con mayor cantidad de fallecimientos con un saldo de 876 511 personas.
Dos tercios de las muertes a causa de la COVID-19 en Latinoamérica se concentran en México y Brasil. Este último se convirtió en preocupación mundial, al contar 266 398 muertos y más de 11 millones de infecciones, siendo el segundo país en número de víctimas fatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario