Nueva cepa del coronavirus en Brasil América Latina en emergencia - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live,, youtube,,,Twich,,, Twitter,, Instagram,,,Tiktok,, como matriz www..palofm.com

Palo FM

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 11 de marzo de 2021

Nueva cepa del coronavirus en Brasil América Latina en emergencia

 

Nueva cepa del coronavirus en Brasil pone a América Latina en emergencia sanitaria





El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró estado de «emergencia» para toda América Latina, luego de hallarse una nueva variante de la COVID-19 en Brasil, cuya presencia en todo el territorio saltó las alarmas.


De acuerdo con Telesur, Adhanom Ghebreyesus declaró que «la situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación». Además, señaló que «la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil. Es casi América Latina en su conjunto».

«Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá» afirmó la autoridad del organismo mundial.

En Brasil los contagios crecen sin cesar desde noviembre pasado y este es un elemento inquietante para los investigadores, así como la aparición y afluencia de nuevas variantes del SARS-CoV-2 , cuyas mutaciones pudieran asociarse a mayor poder de infección.

América Latina registró este lunes 700 000 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. En medio del aumento de contagios y las olas de infección los esfuerzos por abastecerse de vacunas no decaen, como es el caso de la Unión Europea que podría bloquear más exportaciones para inmunizar a su población.

Según el conteo de este martes, los países de Latinoamérica y el Caribe tienen 700 022 muertes y 22 140 444 infectados, detrás de Europa, que es el continente con mayor cantidad de fallecimientos con un saldo de 876 511 personas.

Dos tercios de las muertes a causa de la COVID-19 en Latinoamérica se concentran en México y Brasil. Este último se convirtió en preocupación mundial, al contar 266 398 muertos y más de 11 millones de infecciones, siendo el segundo país en número de víctimas fatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui