EL DÍA QUE XI JINPING DECLARÓ LA ERRADICACIÓN COMPLETA DE LA POBREZA EXTREMA EN CHINA - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Mao noticias 24 horas,,,Musica variada,,, Sabado y Domingo musica del ayer

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

martes, 30 de marzo de 2021

EL DÍA QUE XI JINPING DECLARÓ LA ERRADICACIÓN COMPLETA DE LA POBREZA EXTREMA EN CHINA

  


El pasado 25 de febrero, Xi declaró a China libre de ese flagelo, gracias a una campaña que desde 2012 permitió mejorar las condiciones de vida de 98,99 millones de individuos y en los 832 condados rurales más desfavorecidos del país, reseña Prensa Latina.

De manera general, la nación asiática desde finales de la década de 1970 sacó a más de 770 millones de personas de la pobreza.

Además, cumplió con esa meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas una década antes de lo programado.

El 5 de marzo, Xinhua publicó que Naciones Unidas había felicitado el éxito de China, lo que demuestra «la importancia de un liderazgo político firme y de un compromiso a los niveles más altos para poner fin a la pobreza rural extrema», dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Guterres señaló que China ha seguido «una serie de políticas» que han impulsado las inversiones en las capacidades productivas nacionales, la agricultura y el desarrollo rural, en particular las infraestructuras, la protección social y los servicios de salud y educativos.

«Este enfoque contribuyó a incrementar la productividad, creó empleos y sacó a millones de personas de la pobreza extrema de acuerdo con el objetivo de 2020 del Gobierno», destacó.

Guterres instó a la comunidad internacional a trabajar junta de forma más cooperativa para erradicar la pobreza en todas sus formas y no dejar a nadie atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui