Dos militares venezolanos muertos y varios heridos en un enfrentamiento armado en la frontera con Colombia - Mao noticias 24 horas

Última Hora

Mao noticias 24 horas

Gracias por visitarnos Dígaselo a sus amigos

Mao noticias 24 horas

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

lunes, 22 de marzo de 2021

Dos militares venezolanos muertos y varios heridos en un enfrentamiento armado en la frontera con Colombia

 



Según informa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron capturados 32 individuos, destruidos seis campamentos y se ha decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Venezuela informó este lunes sobre varios enfrentamientos ocurridos el pasado domingo con grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, que dejaron como saldo dos militares venezolanos fallecidos, varios heridos, 32 personas capturadas y la destrucción de seis campamentos con armamento y drogas.

En un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dio a conocer que los dos fallecidos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales 'Teniente coronel Eliézer Otaiza', y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

En cuanto a los heridos, en el texto no se especifica cuántos son pero se afirma que recibieron la atención médica correspondiente.

Estas acciones armadas tuvieron lugar en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio José Antonio Páez, del estado Apure, que colinda con el departamento colombiano de Arauca, donde operan disidencias de grupos armados de Colombia.

¿Cuál es el saldo de la operación militar?

Como resultado de la denominada 'Operación Escudo Bolivariano 2021', la FANB informó que "fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias 'El Nando'". Además, fueron detenidas 32 personas, se inhabilitaron seis campamentos y se decomisó "armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas".

En el texto se asevera que se "continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona". 

Al respecto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, escribió en su cuenta de Twitter que "la FANB estará siempre lista" para proteger al pueblo venezolano y defender la soberanía. En su trino también lamentó la muerte de "dos valientes y patriotas" del Ejército Bolivariano "que no dudaron en defender la Patria. ¡Su muerte no quedará impune!". Fuente RT 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu anuncio aqui