Trump es "el mayor impulsor de la 'infodemia' de desinformación sobre covid-19", según un estudio - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live @palofmcom

Dhariana

Dhariana
Dhariana Delicias y decoraciones, Bodas, Bautizos, Cumpleaños & toda ocasión TL,829- 531- 8916 ** Hazle un Clic a la foto para que veas lo que te ofrecemos

Post Top Ad

tu anuncio aqui

Vistas a la página totales

jueves, 1 de octubre de 2020

Trump es "el mayor impulsor de la 'infodemia' de desinformación sobre covid-19", según un estudio


 El tema más popular de la desinformación sobre el coronavirus en los medios internacionales analizados fue lo que los autores de la investigación denominan 'curas milagrosas'.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido el mayor impulsor mundial de desinformación sobre el covid-19 durante la pandemia, revela un estudio de la prestigiosa Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), publicado este jueves, que evaluó 38 millones de artículos publicados por medios tradicionales en inglés en todo el mundo entre el 1 de enero y el 26 de mayo de este año.

Un equipo del grupo Alliance for Science, de Cornell, identificó más de 1,1 millones de artículos que mencionaban información errónea sobre el covid-19. En particular, detectaron 522.472 publicaciones que reproducían o amplificaban desinformación relacionada con la pandemia, y que se pueden dividir en 11 subtemas principales.  

Desde teorías de conspiración hasta ataques a Fauci

El tema más popular fue, de largo, lo que los autores del estudio denominaron 'curas milagrosas', que aparecen en 295.351 artículos, más que los otros 10 temas juntos.

En ese campo, el estudio descubrió que los comentarios del presidente estadounidense generaron picos importantes en la desinformación sobre el tema, encabezados por su reflexión del 24 de abril sobre la posibilidad de ingerir desinfectantes para curar el coronavirus. Picos similares se observaron cuando Trump promovió tratamientos no probados, como la hidroxicloroquina, o aseveró que estaba usando ese medicamento en un intento de evitar el virus.

"Concluimos, por lo tanto, que el presidente de EE.UU. fue probablemente el mayor impulsor de la 'infodemia' de desinformación sobre el covid-19", sostienen los autores del estudio, financiado en parte por la Fundación Bill y Melinda Gates. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui