Santo Domingo.- El fin de semana, en algunos barrios de la capital se dieron situaciones que sirvieron para que muchos dominicanos pidieran a las autoridades incrementar las medidas y poner “mano dura” en contra de aquellos ciudadanos que no cumplan con el distanciamiento social e irrespeten el toque de queda, para que, de este modo, los casos de coronavirus no sigan incrementando en el país.
Figuras del ámbito político reaccionaron a los videos que circularon en las redes sociales e indicaron que es imposible enfrentar una pandemia cuando la población tiene un alto nivel de inconciencia.
Le recomendamos leer:
Tal es el caso del exdiputado, Luisín Jiménez, quien afirmó que, lo sucedido el domingo en el país es “sencillamente penoso”, ya que a pesar de que cada día hay un mayor número de muertos y más contagiados, la población dominicana tiene menos conciencia.
“Los niveles de inconciencia del dominicano llegaron a su límite, el domingo, habían colmados, playas y los barrios con fiestas, no sabiendo que cuando usted vaya a visitar a su papá, le puede estar llevando la muerte (…) Ya no encontramos cómo es que se lo vamos a decir, aquí no respetamos las reglas y la Policía no puede estar matando a gente por el coronavirus porque el COVID-19 no es un delito” dijo Jiménez.
También se refirió al ataque que hubo en Villa Francisca, cuando en pleno toque de queda agredieron a una patrulla policial y a miembros de la prensa que supervisaban las calles para que se cumplieran las disposiciones del Gobierno.
Con relación a este hecho, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle –Quique- dijo que es inaceptable que se siga permitiendo el irrespeto y el desorden ante las autoridades e indicó que los recién electos en las pasadas elecciones, deben poner freno a este mal.
Fuente el caribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario