Casi 600 trabajadores de la Salud en EEUU han fallecido debido al coronavirus - EL TAPON TAPON .COM La Radio que PiKa

Última Hora

EL TAPON TAPON .COM  La Radio que PiKa

Tu mundo en musica Merengues, Bachatas, Salsa, Regaeton, Dembow, Baladas y musica de la vieja ola Lunes a Viernes desde las 5 PM el tapon de la tarde sintonizanos en facebook live @palofmcom

Dhariana

Dhariana
Dhariana Delicias y decoraciones, Bodas, Bautizos, Cumpleaños & toda ocasión TL,829- 531- 8916 ** Hazle un Clic a la foto para que veas lo que te ofrecemos

Post Top Ad

tu anuncio aqui

lunes, 8 de junio de 2020

Casi 600 trabajadores de la Salud en EEUU han fallecido debido al coronavirus



Casi 600 empleados sanitarios estadounidenses en contacto directo con pacientes de coronavirus han fallecido, tras contagiarse de la enfermedad respiratoria, según un escrutinio elaborado conjuntamente por el diario británico The Guardian y la organización Kaiser Health News (KHN), con sede en San Francisco (California).
El estudio, titulado Lost on the Frontline (Perdidos en el frente), precisa que entre los fallecidos se encuentran médicos, profesionales de la enfermería y empleados esenciales en los hospitales, como bedeles o administrativos.
La mayoría de los identificados son personas de raza negra o asiática, de acuerdo con las estimaciones, muy superiores a las ofrecidas por la organización encargada de este tipo de balance, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
De hecho, este órgano, que cifra los fallecidos en 363, ha reconocido que el balance de muertos entre los facultativos sanitarios es mucho mayor del que estiman sus estadísticas dada la carga de trabajo que tienen en otros ámbitos para controlar la enfermedad. La institución ha estimado que alrededor de 9300 profesionales de la salud del país norteamericano han dado positivo por la COVID-19.
El personal sanitario debe desempeñar sus labores en una precaria situación, denuncia Lost on the Frontline, y pone como ejemplo que estos trabajadores se han visto obligados a usar bolsas de basura para protegerse, o usar mascarillas faciales reutilizables mientras atienden a los pacientes del virus mortal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

tu anuncio aqui