Al igual que los colegios y escuelas, las universidades dominicanas han continuado su funcionamiento a través de clases virtuales en medio de la pandemia del COVID-19, aunque lo han hecho sin fecha fija de retorno.
Todas a excepción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que, mediante su Plan de Contingencia y Reprogramación Académica, prevé la apertura de sus salones para el próximo 13 de julio.
Para ese dÃa, y hasta el 8 de agosto, la Primada de América permitirá a estudiantes y profesores que no pudieron desarrollar sus clases de manera virtual, llevar a cabo el pénsum de sus respectivas materias, a la par de poder presentar los exámenes que sean necesarios.
Similarmente, tiene previsto la finalización de los talleres, laboratorios y prácticas de campo de la universidad que por su naturaleza necesitan asistencia presencial.
Privadas
Dentro de los beneficios que gozan los estudiantes de universidades privadas como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro HenrÃquez Ureña (UNPHU) e Iberoamericana (Unibe) ha sido el poder dar sus clases virtuales sin problemas mayores.
Tanto Unibe como PUCMM han instaurado el presente cuatrimestre exclusivamente de manera virtual, subrayando que si durante el transcurso del perÃodo académico cambian las disposiciones del Estado para evitar la propagación del COVID-19, se evaluará la forma en que se terminarán de impartir las clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario