El corresponsal Omar Jiménez y el equipo que lo acompañaba fueron esposados y detenidos por la policía estatal de Minnesota justo después de las 5:00 a.m., hora local, según la red. Se informó al equipo de periodistas estaba detenido porque se les dijo que se mudaran y no lo hicieron, dijo un miembro.
Los oficiales con armadura y equipo antidisturbios se movieron hacia los periodistas después de que arrestaron por primera vez a un manifestante detrás de ellos, según muestra la transmisión en vivo.
"Esta es la escena que se desarrolla aquí en Minneapolis", dice Jiménez en el aire mientras un oficial sostiene su brazo. "Esto es parte de la presencia policial avanzada que hemos visto aquí en cuestión de minutos, cuando vimos que la policía local apareció con el departamento de bomberos en el edificio que le mostramos que estaba en llamas".
Jiménez se identificó como un reportero de CNN y les dijo a los oficiales que se mudaría a donde les dijeran.
Las protestas se han extendido a otros estados estadounidenses después que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.
Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.
En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos. “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor', se escucha a Floyd, mientras agonizaba.
Tomada de Diario Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario